La mancha a una magnífica pretemporada

La mejor forma de resumir el encuentro que el Real Valladolid ha disputado ante el Numancia son las declaraciones que el mister blanquivioleta realizaba tras el encuentro. El serbio mostraba un enfado monumental ante el mal partido de los suyos durante los 90 minutos y, sobre todo, en los primeros 45 minutos.

Tal fue el enfado del cuerpo técnico con el trabajo del once de la primera parte que los cambios se produjeron en el minuto 45 y no en el 60, como sí mandaba la programación que el propio entrenador había realizado.

Una primera parte para olvidar
Tras ver como el grueso duro del equipo y los jugadores más importantes del plantel disputaban 90 minutos en Burgos, los compañeros con más exámenes a corto plazo y con vitola de suplentes empezaron el partido ante el Numancia en el Burgo de Osma. Salcedo en la portería. Felipe, Juanito, Jordi y Balenziaga en línea de cuatro. Triple pivote con Carlos Lázaro, Mehdi Nafti y Víctor Pérez. Banda derecha para Nauzet Alemán, izquierda para Jofre Mateu. Aquino como ‘9’ y hombre más adelantado.

Con este once sobre el césped del estadio del Uxama el Real Valladolid no olió el esférico. Si tan sólo dos días atrás cabía la duda de que el mal juego de la primera parte fuera por demérito blanquivioleta o mérito rojiblanco, en el Burgo de Osma no había ninguna duda. El demérito blanquivioleta era el que facilitaba el fútbol al Numancia.

Ni transiciones rápidas, ni profundidad. El Real Valladolid no mostraba en los primeros 45 minutos el estilo de fútbol que había enamorado en la pretemporada. El enfado de Djukic era palpable con el paso de los minutos pero en el minuto 37 el enfado fue monumental.

Con el 1-0, obra del ex barcelonista Nano, Djukic ordenó calentar a todos los jugadores del banquillo y dar un lavado de imagen. Los cambios, que estaban previstos para el minuto 60, se realizaban en el descanso con un enfado palpable del técnico serbio.

Leve mejora tras el descanso
Con los cambios del descanso el once blanquivioleta quedaba muy diferente al inicial, tan sólo dos jugadores del once de la primera parte continuaban. De esta forma el once era el siguiente. Salcedo en la portería. Barragán, Jesús Rueda, Juanito y Carlos Peña en línea defensiva. Triple pivote con Baraja, Nafti y Jorge Alonso. Las bandas para Sisi y Marquitos. El gol pasaba para Alberto Bueno.

Los cambios tenían efecto en el comienzo de la segunda parte. La entrada de jugadores en un estado de forma tan bueno como Alberto Bueno o Marquitos facilitaba un empujón en las intenciones del Pucela, pero sólo de forma efímera. El paso de los minutos devolvía la apatía la inestabilidad al terreno de juego, y en gran parte era por culpa del colegiado del encuentro, Campos Goeloe.

El colegiado del encuentro tomó parte en el encuentro al cargarse el juego de ambos. No señaló un penalti muy claro a Marquitos, dejó sin castigo una mano del Real Valladolid y terminó expulsando a dos jugadores blanquivioleta. Mehdi Nafti y Jesús Rueda dejaron en inferioridad al Real Valladolid.

Tras las gotas de protagonismo del colegiado local, el Numancia amplío el resultado con otro gol de Nano. Poco después del segundo tanto soriano Alberto Bueno maquilló un resultado que mancha la estupenda pretemporada que los pupilos de Miroslav Djukic han realizado con seis victorias, dos empates y dos derrotas.
Imagen de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "La mancha a una magnífica pretemporada" ¡¡Anímate!! y participa