Lo 'BUENO' de la concentración en Mondariz

El Real Valladolid llevó hasta hace escasos días el grueso duro de su pretemporada en la localidad pontevedresa de Mondariz. Siete jornadas de convivencia, aclimatación y de mucho fútbol en el Real Valladolid 2011/2012 han servido para mucho. Aspectos positivos y negativos que seguro que ayudarán al equipo de Miroslav Djukic para mejorar e incentivarse de cara al futuro.

He aquí los cinco mejores aspectos que han surgido en la semana de preparación en el stage realizado en Mondariz.

- El trabajo y desparpajo de Felipe y Jordi: Miroslav Djukic citó para la concentración en tierras gallegas a dos jóvenes futbolistas. Felipe Alfonso (18 años) y Jordi López (19 años) llegaron al stage de preparación como los jóvenes del equipo. Eran los más novatos, los que teóricamente eran más ‘débiles’ pero mostraron tablas y saber estar en los días que duró la preparación fuera de la ciudad de Valladolid.

Durante la estancia Felipe se asentó en el lateral derecho y le ha servido para ser considerado el sustituto ideal de Antonio Barragán para el carril diestro. Por su parte, Jordi se ha destapado en Mondariz como un comodín en defensa muy válido para el equipo y para el cuerpo técnico para la larga temporada que espera, otra vez, al equipo.

- Las ideas de Djukic calan en el vestuario: Djukic llegó al estadio José Zorrilla como una apuesta arriesgada de Carlos Suárez. Nadie sabía cómo podía salir la decisión y por el momento no puede ir mejor. Los futbolistas se muestran encantados con lo que propone el nuevo entrenador y el propio mister se congratula por la rapidez con la que el vestuario acepta su idea de fútbol. Ambos se llenan de piropos.

El futuro del Real Valladolid es una incógnita pero algo de lo que se saca en claro de los días de concentración en Galicia es que ese futuro blanquivioleta estará marcado por un Real Valladolid propio, con personalidad y con un patrón de juego. Así el Pucela tiene un gran terreno marcado y acotado.

- Tres victorias de tres partidos: En los días que duró la concentración los pupilos de Miroslav Djukic disputaron tres encuentros. Es cierto que no fueron rivales de gran nivel pero cada partido requirió de más exigencia y el Pucela la dio. En el primer partido, ante el equipo local del Mondariz Club de Fútbol, se consiguió una goleada. Escasas 48 horas después los blanquivioleta compitieron y muy bien ante un rival de más enjundia, el Coruxo Club de Fútbol, equipo de la Segunda división B.

El último rival del stage fue el Boavista portugués. El último día de concentración los jugadores se desplazaron a tierras lusas para realizar un magnífico encuentro. Se venció, como en los dos otros encuentros, de una forma holgada y realizando un magnífico fútbol.

- La recuperación de los futbolistas cedidos: De los cinco futbolistas que la temporada pasada estuvieron cedidos por el Real Valladolid sólo viajaron dos hasta Mondariz. Marquitos y Alberto Bueno, curiosamente los dos que más ilusiones e interés crearon en su tiempo de préstamo, han regresado a Valladolid con las pilas bien cargadas.

En la más de una semana de preparación el ibicenco y el madrileño han rendido a buen nivel en sus respectivas funciones. Marquitos ha dado mucha profundidad al equipo y Bueno ha demostrado su calidad y su gol. Dejando a un lado los aspectos positivos que ambos han dejado, que han sido muchos, destaca la implicación y sacrificio que ambos futbolistas han demostrado en esta stage.

- La llegada de Mikel Balenziaga: Miroslav Djukic decía que necesitaba un lateral zurdo para completa la siempre importante línea defensiva. Tras rastrear el mercado el Real Valladolid puso sus ojos en Mikel Balenziaga, lateral que no contaba para Marcelo Bielsa.

La llegada del vasco cierra un puesto importantísimo del juego que quiere desplegar el serbio y lo hace con un futbolista que está creado a la perfección para lo que el mister le encomendará. Velocidad, largo recorrido y buen golpeo de balón. Estas características busca Djukic en un lateral y en Mikel Balenziaga las ha encontrado. Junto con Carlos Peña el Real Valladolid ha cubierto la posición de lateral zurdo como no lo ha hecho en muchas temporadas pasadas.

Sin comentarios en "Lo 'BUENO' de la concentración en Mondariz" ¡¡Anímate!! y participa