¿Quién es Daniel Hernández Santos?

Dani Hernández es un portero venezolano que llega al Real Valladolid tras recibir la carta de libertad del Real Murcia. El cancerbero de 196 centímetros y 87 kilogramos firma por una temporada con opción a dos más

Carlos Suárez afirmó hace ya varios días que el fichaje de un cancerbero como competencia directa para Jaime en el primer equipo era “inminente”. Pues bien, tras una demora un poco larga dicho cancerbero ya ha firmado por el Real Valladolid. Se trata de Dani Hernández, un portero venezolano que la última temporada ha formado parte del Real Murcia.

Dani llegó desde su Caracas natal muy joven a España. Con tan sólo 18 años ya formaba parte de las categorías inferiores de Rayo Majadahonda o Deportivo Guadalajara. Su altura, ahora casi llega a los dos metros, gustó en las categorías inferiores del Real Madrid, que decidió incorporarlo a sus categorías base. El venezolano llegó en el verano de 2005 al Real Madrid C (en el tercer equipo merengue coincidió con un ex del Real Valladolid, Jordi Figueras). Tras un tiempo de dos años en ‘La Fábrica’ el sudamericano salió para cerca. Firmó con el Rayo Vallecano en un paso firme en su crecimiento como portero.

Pese a que Dani cambió por un equipo de la misma categoría, la opción de formar parte de un filial y poder entrenar con el primer equipo vallecano le sedujo. Tras una temporada de grandes detalles en el filial del equipo madrileño emprendió una época de cesiones que le depararon diferente suerte. En la campaña 2008/2009 fue cedido al Jaén, equipo de la Segunda B dónde dejó unas cifras muy positivas. 21 goles recibidos en 38 partidos le abrieron la puerta de un equipo de la ‘Liga adelante’.

En la campaña siguiente el Huesca se interesó por él y el venezolano emprendió camino hacia tierras oscenses. Allí no tuvo suerte y duró tan sólo unos meses. La llegada fuera de plazo de Toni Doblas le cerró la puerta de la titularidad y le obligó a buscarse otro equipo. El nuevo conjunto para Dani, desde las navidades de 2010, fue el Valencia Mestalla. En el filial ché dispuso de más oportunidades que en Huesca pero no las suficientes como para demostrar sus cualidades.

Terminado un año que Dani hubiera querido borrar de su currículum, el portero seguía teniendo un buen cartel en el mercado de Segunda y Segunda B. Tan fue así que el equipo más puntero de la categoría de bronce del fútbol español, el Real Murcia, le firmó por dos temporadas. En esa primera temporada (2010/2011) Alberto Cifuentes le tapó el hueco y el venezolano tan sólo disputó un partido de Liga y la Copa del Rey. Aquí llegó un buen recuerdo al poner en aprietos al Real Madrid en la Nueva Condomina y durante unos minutos en el Santiago Bernabéu.

Pese a la buena imagen del cancerbero y del equipo en la eliminatoria ante el que sería campeón, Dani ha terminado rescindiendo su contrato con el Real Murcia antes de cumplir la segunda temporada que firmó. La llegada del ex blanquivioleta Javi Jiménez, unido a las continuas concentraciones con su selección han provocado su salida de Real Murcia.

Ahora, con la libertad bajo el brazo llega al estadio José Zorrilla. Firma un contrato por una temporada que puede convertirse en tres dependiendo de unas variables marcadas por el club.

Sin comentarios en "¿Quién es Daniel Hernández Santos?" ¡¡Anímate!! y participa