Tres partidos más para ver el nivel pucelano

La pretemporada del Real Valladolid hasta este momento es perfecta. Pese a la derrota ante el Sporting de Gijón, la preparación del bando blanquivioleta es la que Miroslav Djukic hubiera firmado cuando llegó al equipo pucelano.

Hasta la fecha son siete partidos los disputados por el Pucela con un bagaje de cinco victorias, un empate y esa única derrota ante el equipo asturiano. El resultado de los goles tampoco puede ser mejor. 16 goles a favor por tan sólo 5 tantos en contra reflejan el buen trabajo de preparación del cuerpo técnico blanquivioleta. Pese a que estos días en el grueso de la concentración en tierras gallegas el equipo pucelano ha competido ante equipos de un nivel bajo, los duelos ante dos ‘Primeras’ como Sporting de Gijón y Rayo Vallecano hablan bien del nivel de la pretemporada albivioleta.

Última parte de la pretemporada
Con la última victoria ante el Coruxo Club de Fútbol el equipo castellano leonés ha cerrado la segunda fase de su pretemporada. Tras jugar ante Sporting, Mondariz y el propio Coruxo, los de Djukic cierran la parte de asentamiento de ideas y tono físico que todo equipo necesita. Ahora, a tan sólo unos días del comienzo de la ‘Liga adelante’, es el momento en que los blanquivioleta deben afrontar los tres últimos partidos de la pretemporada y enseñar cuál es su verdadero nivel y qué se puede esperar de este proyecto.

En estos últimos días de preparación los vallisoletanos tendrán que hacer frente a tres partidos importantes ante rivales de nivel. Mañana mismo los futbolistas deberán viajar hasta tierras portuguesas para enfrentarse al Boavista luso. El encuentro está rodeado de polémica de tener que jugar en un campo de césped artificial pero el encuentro, problemas a un lado, es de gran interés y de nivel para terminar el stage en tierras gallegas.

Tan sólo dos días después del encuentro ante el equipo portugués los de Djukic están citados para acudir al partido de más nivel de toda la pretemporada. El día 11 en Burgos espera el Athletic de Bilbao. El equipo de Djukic se enfrentará a un equipo de Europa League que llegará con su nuevo entrenador, Marcelo Bielsa, como referente. El partido ante los leones será el de más nombre pero no el último ni el más relevante. El domingo 14, tan sólo siete días antes del comienzo del campeonato, los pucelanos deberán hacer frente el envite de mayor calado. En el Burgo de Osma esperará el Numancia.

El partido ante el equipo soriano es el de más nivel porque ahí se verán las verdaderas condiciones de los pupilos de Miroslav Djukic. A escasos días del comienzo de la temporada 2011/2012 el Real Valladolid dará por finalizada su pretemporada y se espera que lo haga con las mismas buenas sensaciones y vibraciones con las que sale de tierras gallegas.
Imagen de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "Tres partidos más para ver el nivel pucelano" ¡¡Anímate!! y participa