El Pucela termina el stage con una victoria

Si desde que Miroslav Djukic llegó al Real Valladolid la programación había sido protagonista claro, en Portugal sufrió un importante revés. Los jugadores blanquivioleta se toparon con un cambio de planes importante. El Pucela debía afrontar el tercer encuentro de la concentración en un estadio de césped artificial.

Ante esta vicisitud el técnico serbio decidió dar un giro a su planificación y volver a formar dos onces distintos y otorgarles un trabajo de sólo 45 minutos. Esta vez hasta el cancerbero sería sustituido en un partido que pese a disputarse en césped artificial se trataba de una magnífico estadio.

Primera parte de ensueño blanquivioleta
Pese a afrontar el partido con importantes cambios de guión, Djukic continúo probando aspectos del juego y dando oportunidades a determinados jugadores. Con todo esto el once de los primeros 45 minutos fue el formado por Jaime en la portería. Línea de cuatro atrás con Tekio, Baraja, Jesús Rueda y Carlos Peña. En el doble pivote Jorge Alonso y Álvaro Rubio. Línea de tres medias puntas con Sisi, Óscar y Marquitos. Como ‘9’ y delantero centro volvía a formar Daniel Aquino.

Con este once el Real Valladolid realizó los que posiblemente hayan sido los mejores 45 minutos de la pretemporada. Desde que Hugo Sánchez, colegiado del encuentro, pitó el inicio del encuentro el equipo visitante fue el amo y señor del partido. Los de Djukic realizaron su fútbol desde el primer minuto y acogotaron al equipo luso en su área. Este ímpetu español se correspondió pronto con un tanto. En el minuto nueve de partido Daniel Aquino marcaba un golazo de una preciosa vaselina.

El gol no disminuyó el afán blanquivioleta que continúo desplegando su fútbol. Los españoles se aclimataron de una forma espléndida al terreno de juego artificial y pronto consiguieron aumentar la renta en el marcador. En el minuto 27 un fallo defensivo ponía en bandeja el doblete a Dani Aquino, que no perdonaba. El ex del Real Murcia anotaba su tercer gol de la pretemporada y calmaba los comentarios sobre su falta de gol.

Si los pupilos de Djukic no disminuyeron en el juego tras el primer gol, sí que lo hicieron tras el segundo. De esta ‘pájara’ blanquivioleta llegó el tanto del equipo portugués. El central del equipo local se imponía a la defensa violeta en un fallo parecido al que Delibasic aprovechó para anotar ante el Real Valladolid en Medina del Campo.

Con la reducción del marcador por parte de Leo se llegó al final de los primeros 45 minutos y del fin del grueso duro de la pretemporada para once jugadores. Estos futbolistas abandonaban en estadio Do Bessa con la cabeza muy alta. Finiquitaban el stage de preparación con unos 45 minutos de gran fútbol.

Una segunda parte con diez jugadores
Con el cambio confirmado del equipo completo por parte de Miroslav Djukic, en la segunda parte saltó un once liderado por Salcedo en puerta. Línea de cuatro atrás con Felipe, Marc Valiente, Jordi y Balenziaga. En el triple pivote formaban Razak, Nafti y Víctor Pérez. Las bandas eran para Nauzet y Jofre y la punta de ataque y la función del gol para Javi Guerra.

Djukic además de cambiar a la totalidad de los futbolistas cambió el sistema. Del 4-2-3-1 de manual, que formó en la primera mitad, se pasó un 4-3-3 con Razak por delante de la defensa. Las ideas que el cuerpo técnico quería programar y ver en la segunda parte sufrió un fuerte contratiempo en el minuto 10. Nada más comenzar la segunda mitad Marc Valiente sufría una lesión que le impedía seguir en el terreno de juego. Ante esta tesitura Djukic decidió continuar con 10 hombres y no hacer cambios.

Bajo la inferioridad numérica el esquema cambió e hizo al Real Valladolid más defensivo. Nafti pasó a central para dejar a Razak y Víctor Pérez en el doble pivote.

Con este nuevo esquema el Pucela aguantó la presión local y realizó escaso juego ofensivo. Eso sí, cuando atacó lo hizo con exactitud. Los ataques violetas eran pocos pero muy directos. Primero fue Jofre Mateu el que lo intentó pero no lo consiguió. Poco después fue Nauzet Alemán el que buscó el gol y sí lo consiguió. El canario aumentó la renta blanquivioleta con un bello gol. Su segundo tanto en dos partidos finiquitaba el partido a escasos nueve minutos para el final.

Con el tanto del canario el Pucela mató el partido y la segunda parte, la más importante, de la pretemporada. El conjunto de Djukic finalizó el stage con un sobresaliente. La guinda se consiguió con una trabajada y preciosa victoria en Portugal. Ahora toca el final de la preparación y el ansiado debut ante el Alcoyano.
Imagen de 'Norte de Castilla'

1 comentarios en "El Pucela termina el stage con una victoria" ¡¡Anímate!! y participa