Cuando nada puede superar 29 goles

Dicen que el gol es lo más caro dentro del mundo del fútbol. Otros muchos afirman que poseer en las filas de tu equipo un jugador con un promedio goleador alto genera una seguridad que no se puede conseguir por otros medios. En resumen y extrapolado al Real Valladolid, se puede sacar la conclusión de que Javi Guerra es básico para la afición blanquivioleta.

Pese a que el delantero malagueño ha tenido varias lesiones esta pretemporada, pese a que no ha estado en la dinámica necesaria y pese a no estar tampoco al 100%, la afición lo ve básico en los esquemas de Miroslav Djukic, merced a los resultados de la encuesta que desde hace varios días se puede ver en esta web. Dentro de las seis posibilidades con las que cuenta el técnico serbio dentro del ataque pucelano, aquellas dos en las que aparece el ex del Levante se llevan más votos, en concreto un 79% entre ambas.

Los 29 goles de la temporada pasada son la baza que hace del malagueño un indiscutible para el aficionado pucelano. Lo que éstos ya no tienen tan claro es dictaminar cuál debe ser su acompañante en el ataque. Unos apuestan por Alberto Bueno como segundo punta (el 45%), mientras que otros creen más en el salmantino Óscar González como media punta por detrás del pichichi blanquivioleta (34% de los votos).

Guerra desbanca a la pareja del inicio de campaña
La no presencia de Javi Guerra en la convocatoria del debut liguero en Tarragona provocó que Djukic tuviera que probar con Alberto Bueno y Óscar González en el once. El ‘experimento’ salió a la perfección. Se ganó en el Nou Stadi y el siguiente partido ante el Córdoba. Dos victorias, seis puntos y cinco goles a favor por ninguno en contra.

Cifras escandalosas que la afición deja en un segundo plano para volver a confiar en el futbolista que llevó, casi de forma individual, al Real Valladolid al ‘play-off’ de ascenso la pasada temporada.

Aquino queda apeado de cualquier cábala
Muchos aficionados se olvidan de Bueno y Óscar para dar entrada a Javi Guerra. Eso si, no los dejan muy lejos de sus cábalas. Ambos cuentan como primeras posibilidades por si el malagueño falla, algo que no ocurre con Aquino.

El murciano no gusta a la afición o por lo menos no como delantero. Tan sólo un 8% de los votos recibidos cuentan con el ex del Real Murcia en el ataque blanquivioleta. Mucho potencial tiene por delante el joven zurdo que deberá vivir los toros desde la barrera y esperar una oportunidad que el año pasado sí hubiera tenido, pero este año en el ataque blanquivioleta hay mucho y muy bueno.
Imagen de 'Norte de Castilla'

1 comentarios en "Cuando nada puede superar 29 goles" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
dasensio13 comenta....

Las encuestas son muy engañosas. Lo de que a la gente no le gusta Aquino es muy relativo porque apenas se le ha visto jugar.

Además, hay opciones que no se contemplan como jugar con Guerra, Bueno y Oscar juntos, cosa muy posible como se vió la pasada jornada.

Yo creo que todos los jugadores involucrados en estas encuestas son válidos para la mayoría de la gente.

El problema a estas alturas está principalmente en la defensa.