El Pucela no da con el sustituto de Barragán

Desde que hace casi un mes el Real Valladolid cerrara la venta de Antonio Barragán al Valencia, el equipo blanquivioleta vive un continuo problema en el lateral derecho. Desde el que el ex del Liverpool o Deportivo de la Coruña se marchara, Miroslav Djukic ha demostrado no saber qué hacer con el puesto de ‘2’ y ha dado oportunidades hasta a tres futbolistas.

Es cierto que todo esta disyuntiva quedaría resulta si desde Turquía se hiciera llegar el transfer del sustituto por excelencia, Fernando Varela. Pero ante esta vicisitud, el cuerpo técnico tampoco está actuando de forma consecuente.

Felipe, el sustituto inicial
Cuando aún estaba el hoy lateral ché en las filas del Real Valladolid, Felipe Alfonso era su sustituto. El vallisoletano participó en toda la pretemporada y dejó grandes destellos. Muchos hablaron de que era su momento y que sus cualidades le harían luchar de tú a tú el puesto con Barragán, pero finalmente ni una cosa ni otra. Uno se marchó a la capital del Turia y otro de regreso al filial blanquivioleta. Djukic apreció en el joven lateral fallos que éste debía mejorar y que no veía en su sustituto en el Real Valladolid B.

Por unos días, Sergio Blázquez, más conocido como Tekio fue el lateral derecho titular del equipo. Debutó ante el Córdoba, continuó en Copa ante el Nastic de Tarragona y se vistió por última vez de corto ante el Girona en Montilivi. Tras el empate en tierras catalanas, el murciano salió del once y entró en ese lateral derecho el tercer futbolista en menos de 15 días. Dicho jugador era otro defensa, otro canterano y otro jugador que parece no haber convencido al técnico serbio, Víctor Mongil.

Reconvertir un central del filial
El tercer futbolista que ha probado Djukic en el lateral derecho en un mismo mes no responde a las características que un lateral necesita para ser competitivo en el sistema de juego del actual Real Valladolid. Mongil no es lateral y su trabajo pegado al costado derecho pierde mucho potencial.

Tras Felipe, Tekio y Mongil es difícil saber quién será el encargado de cubrir el puesto de lateral derecho el próximo domingo en Balaídos. Lo que sí está claro es que en el seno del Real Valladolid está constando más de lo que se esperaba encontrar el sustituto a Antonio Barragán, bastante más de lo esperado y de lo necesario.
Imagen de 'Somos Ché'

Sin comentarios en "El Pucela no da con el sustituto de Barragán" ¡¡Anímate!! y participa