Los fantasmas de Elche regresan juntos

Este sábado a las 16 horas en el estadio José Zorrilla de Valladolid tan sólo faltará Edu Albácar para crear un regreso al pasado y remontarse al 12 de junio. Aquel día en el Martínez Valero de Elche, la sobresaliente actuación del lateral izquierdo unida al penoso arbitraje del colegiado Amoedo Chas y el fallo del que fuera cancerbero blanquivioleta, Javi Jiménez, dejaron al equipo de Abel Resino fuera de la final por ascender a la ‘Liga BBVA’.

Nadie puede olvidar en Valladolid aquella funesta tarde en Elche. Aquel día el colegiado gallego destrozó las ilusiones de una afición y el trabajo de un grupo de personas que lo habían dado todo por devolver al Real Valladolid a la categoría que le corresponde. Amoedo Chas con una “actitud prepotente”, como bien afirmaba la crónica de la web blanquivioleta aquella noche, destrozó al equipo visitante con dos faltas, una de ellas inexistente, al borde del área y en el tiempo de descuento. Estas ocasiones de gol que el colegiado regaló al equipo ilicitano le ayudaron para dar una zancada hacia la final del play-off. Eso sí, el paso definitivo para el equipo verdiblanco vino de un jugador del propio Real Valladolid.

En la primera de las dos faltas que Amoedo Chas señaló, Javi Jiménez falló estrepitosamente. El riojano no colocó bien el cuerpo y metió al Elche en un partido y una eliminatoria que el Real Valladolid tenía controlada.

Finalmente un gol en propia puerta de Jordi Figueras terminó por dejar el sueño del ascenso en una pesadilla que nadie nunca podrá olvidar. Todos los partidos que pité Amoedo Chas y todos los encuentros que disputen tanto el lateral zurdo como el cancerbero, el aficionado pucelano recordará automáticamente el 12 de junio de 2011 y el estadio Martínez Valero de Elche. Las pesadillas no se olvidan y los fantasmas que actúan en ellas, menos todavía.
Imagen: 'Albiazules' y 'ValladolidDeporte'

Sin comentarios en "Los fantasmas de Elche regresan juntos" ¡¡Anímate!! y participa