Manucho lidera otra remontada pucelana

Un tanto de Jofre y otro de Manucho remontan el fallo que costó a Felipe el gol del Numancia. La actitud del angoleño vital para la nueva remontada blanquivioleta

Al Real Valladolid le tocaba terminar un tramo duro de la temporada con la visita del Numancia. El equipo de Miroslav Djukic afrontaba el partido con la obligación de ganar. Los dos últimos empates exigían a los futbolistas blanquivioletas obtener los tres puntos para así hacer de los puntos obtenidos en Almería y Huelva un bote aún mayor del que había sido empatar en el último minuto y tras más de 60 minutos con un hombre menos.

Finalmente el Pucela obtenía los tres puntos y conseguía firmar una tarjeta con ocho puntos de los últimos 12 posibles. La victoria ante el Numancia llegaba como parece que sólo sabe jugar este equipo, con remontada y coraje. Esta vez la garra y la lucha las tenía que poner el angoleño Manucho. El ex del Manchester United dio un cambio al partido con su salida. La media hora que estuvo en su regreso al José Zorrilla le ha servido para demostrar, y ya van tres veces seguidas, que es válido para este equipo. Ante los sorianos anota un gol y colabora activamente en el tanto del empate.

Dominio pucelano y contras sorianas
El comienzo del partido fue un canto claro de lo que se iba a ver durante el partido y, sobre todo, durante los 45 primeros minutos. Comenzaba el encuentro y el Real Valladolid se adueñaba de la posesión del balón. Eso si, el Numancia bien colocado sobre el campo espera una perdida o un robo para montar en tres toques y escasos segundos un peligroso contragolpe hacia la portería de un Jaime, que otra vez estuvo espectacular.

Pese a que en la primera parte el Pucela llegó con mayor peligro a la portería de Eduardo que el Numancia a la de Jaime, se puede asegurar que el empate tras la primera toma del partido era justo. Las ocasiones más importantes eran locales pero las contras visitantes, sin llegar a ser finalizadas, asustaban mucho a una parroquia vallisoletana muy nerviosa con una defensa de urgencias que terminó cumpliendo en muchos aspectos pero que fallaba en el gol que introducía Felipe.

Manucho, reflejó del alma de este Pucela
En el minuto 62 el partido iba empate a cero pero a Miroslav Djukic había algo que no le gustaba. El comienzo de segunda parte del Pucela no estaba siendo bueno y el serbio introducía dos cambios. Entraban Manucho y Jofre en lugar de Nauzet y Bueno. La entrada de Manucho no era una más. El angoleño regresaba al estadio vallisoletano tras más de un año fuera y un reseñable cambio de actitud.

El futbolista necesitaba el cariño de la afición y lo ha encontrado desde el primer minuto hasta el último en el que ha conseguido el gol de la victoria. Manucho ha vuelto a demostrar que está capacitado para cumplir en este equipo y que lo puede hacer desde ya. Su gol es el símbolo de un cambio de actitud que muchos necesitaban ver en uno de los fichajes más caros de la historia del club y más ilusionantes por esos 40 goles que prometió en su presentación. Hoy ha hecho el quinto de blanquivioleta y el martes, en plena racha de forma, podrá aumentarla. Manucho está de regreso y Djukic lo aprovechará.
Imagen de 'Norte de Castilla'

Artículos relacionados:
Los 'premios LAV' a la victoria ante el Numancia [LINK]

Sin comentarios en "Manucho lidera otra remontada pucelana" ¡¡Anímate!! y participa