¿Qué C.D. Alcoyano llega a Valladolid?

El Real Valladolid recibe al C.D. Alcoyano 66 días después de la fecha que se programó inicialmente para el debut liguero. El equipo de Porras llega al José Zorrilla sin su gran estandarte, el hondureño ‘Choco’ Lozano

Siempre que se analiza al equipo contra el que juega el Real Valladolid se pregunta ¿cómo llega el rival al partido del José Zorrilla? Esta vez es distinto y la pregunta sobre el próximo conjunto al que deben enfrentarse los futbolistas de Djukic es: ¿llega el Club Deportivo Alcoyano mejor ahora de lo que lo estaba en el mes de agosto? La cuestión va encaminada para saber cuál de los dos equipos se ha visto más beneficiado a la hora de disputar el partido 66 días después de lo que en un comienzo programó al LFP.

Respecto a la pregunta es difícil contestarla con exactitud. Decir que el Alcoyano llega mejor o peor al partido de lo que lo podía hacer en el mes de agosto es tan sólo una hipótesis. Lo que, por el contrario, sí se puede afirmar es que el equipo de David Porras llega al estadio José Zorrilla más asentado en lo que ha sido un salto importante para un equipo que ha disputado más de 100 encuentros en Primera pero que vive un sueño al poder estar en la Liga adelante.

Conjunto débil pero confiado
El equipo blanquiazul posee una plantilla débil. La tesorería del club no es amplia y ha provocado que los fichajes sean a coste cero y a base de cesiones. Uno por uno, nombre por nombre, la plantilla del Real Valladolid es muy superior a la del Alcoyano, de ahí que uno luche por ascender y otro por no descender. Pese a contar con una de las plantillas más limitadas de la categoría, David Porras ha conseguido convencer a la plantilla del estilo al que debe jugar el equipo.

Partido tras partido, desde su debut empatando con el Numancia, el Alcoyano ha demostrado tener una filosofía con la que todo el equipo comulga y con la que van hasta el final. Este estilo les llevó hace unas semanas a conseguir una de las mayores campanadas de le temporada al ganar 2-0 al Deportivo de la Coruña. La victoria ante los coruñeses valió para demostrar lo que es la categoría de plata. En Segunda cualquier equipo puede ganar un partido y de forma holgada y esto fue lo que consiguió el Alcoyano ante el teórico mejor equipo de la categoría.

Abordaje sin su estandarte
En todo equipo hay un futbolista que sobresale y pese a que la plantilla blanquiazul sea limitada tiene en el hondureño Anthony Rubén Lozano a su jugador más peligroso El delantero, cedido por el Valencia, es la referencia ofensiva del equipo con tan sólo 18 años. Hasta el momento firma dos goles, una cifra que no podrá aumentar ya que no visita Valladolid al estar aquejado de una fuerte contusión en su tobillo izquierdo.

Quizás aunque no hubiera sido lesionado en el encuentro ante el filial del Fútbol Club Barcelona, el delantero no sería de la partida en Valladolid y es que el técnico ha confirmado rotaciones para la disputa de la primera jornada del campeonato. Porras, que afirma jugar ante “una de las mejores plantillas de la categoría”, ve a muchos de sus jugadores cansados y dará minutos a varios de los futbolistas menos utilizados. Profesionales que saben a que juega su equipo y que no facilitaran nada al conjunto de Miroslav Djukic.
Imagen de 'Diario Información'

Sin comentarios en "¿Qué C.D. Alcoyano llega a Valladolid?" ¡¡Anímate!! y participa