El Pucela diversifica sus goles como pocos

Óscar González, Sisinio González, Alberto Bueno, Jorge Alonso, Javi Guerra, Marc Valiente, Jesús Rueda, Jofre Mateu, Manucho y Nauzet Alemán. Diez jugadores de la actual plantilla del Real Valladolid y diez de los hombres a disposición de Djukic que han sido capaces de batir la meta rival y conseguir un gol para el conjunto blanquivioleta. Los diez jugadores con cuenta goleadora abierta hacen de este Pucela el equipo de la zona alta con mayor número de ‘pichichis’.

Entre los diez primeros clasificados de la ‘Liga adelante’ no hay ningún conjunto que llegue a la decena de goleadores. Únicamente el Hércules, el Real Murcia, el Elche, el Deportivo de la Coruña y el Sabadell se quedan en el borde con nueve hombres pero no consiguen repartir sus tantos en un abanico tan amplio como Miroslav Djukic. No es sinónimo de éxito que el equipo tenga mayor número de goleadores y el Córdoba lo demuestra. El equipo entrenado por Paco Jémez exprime al máximo sus tantos y a sus jugadores. El conjunto revelación de este comienzo de temporada ha hecho tan sólo 12 goles y sólo en cinco goleadores. Pese a todo, los verdiblancos están a un solo punto del Real Valladolid y lo hacen con la mitad de hombres gol que los blanquivioleta.

Hay cosas que no cambian
Entre los diez goleadores pucelanos destaca uno. Y no puede ser otro. Javi Guerra, el máximo goleador la temporada pasada en el club, sigue liderando la tabla de pichichis del equipo. Este año tiene más competencia que la temporada pasada y lo hace en un momento menos gratificante de forma física. Pese a todo, sus cuatro tantos le encumbran en el listado de Djukic como le elevaron en los de Antonio Gómez y Abel Resino.

Puede que Javi no esté bien físicamente, puede que no muestre intensidad en el terreno de juego pero el ‘9’ necesita muy poco para hacer un gol. El sábado en Huesca tuvo pocas opciones pero la más clara la introdujo en la portería de Luís García para así promediar la mitad de goles que la temporada pasada. La media de esta temporada le lleva a unos supuesto 14 ó 15 goles pero, a su vez, le ayuda a fabricar goles para los compañeros y así, aumentar la participación goleadora de los extremos y del resto de acompañantes ofensivos.

Goles que marcan filosofías
El tiempo va marcando los caminos y demuestra que pese a ser muchos jugadores los mismos y pese a que el grueso del equipo de Antonio Gómez es el mismo que el de Miroslav Djukic, ambos entrenadores tienen filosofías distintas y un juego que provoca diferentes goleadores. El serbio ya comentaba en la previa al partido en Huesca que su juego provoca muchos goles de los extremos y de los jugadores de banda –sólo falta Marquitos, como extremo, de anotar- pero que resta a Javi Guerra o el delantero.

Dicho delantero que dispone Djukic era un hombre referencia para Antonio Gómez. El fútbol directo del madrileño otorgaba mucho peso a los delanteros que hacían depender al Pucela de sus goles. El malagueño y Antonio Calle estaban a esas alturas como goleadores destacados del Pucela. Mientras tanto, hombres básicos ahora como Óscar o Sisi no habían conseguido ver puerta. “Cada maestrillo tiene su librillo” y solamente se espera que el de Djukic sea mejor o se aplique mejor a la plantilla que el de Gómez.

El filial culé puede con el Pucela
El Pucela es el equipo con más goleadores de la parte alta de la tabla pero no de la ‘Liga adelante’. El Fútbol Club Barcelona B ha sido capaz en estas primeras 13 jornadas de hacer más goleadores que el Real Valladolid. La joven cantera culé tiene un futbolista más con gol en sus filas y todo sin que Jonathan Soriano, último pichichi de la categoría, haya podido estrenar su cuenta debido a una lesión de rodilla. Los culés son el otro punto del Córdoba. Muchos goles, muchos goleadores pero pocos puntos. El Pucela aquí sí que muestra un punto intermedio.
Imagen de 'RealValladolid.es'

Sin comentarios en "El Pucela diversifica sus goles como pocos" ¡¡Anímate!! y participa