Cuatro minutos de zozobra y nuevo empate

El Real Valladolid se deja dos puntos gracias a dos saques de esquina del Hércules en tan sólo cuatro minutos. La ventaja de 0-2 se escapa como ya ocurriera en Huesca. Nauzet terminaba expulsado

Nuevamente el Real Valladolid ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. Los de Djukic han realizado unos primeros 45 minutos de fútbol excelso y férrea defensa que se han olvidado en un comienzo de segunda parte para olvidar. Desde el inicio de campaña los pucelanos han mostrado muchos problemas en la defensa del balón parado y ante el Hércules han costado dos puntos muy importantes.

Las dos acciones de estrategia no han sido lo único negativo del partido. Nauzet Alemán merece una mención aparate por su mal encuentro y su negativo gesto tras el segundo gol del Hércules. Tras el gol de Aganzo, el ‘7’ ha sido expulsado por protestar una acción anterior. Tras el empate y con uno menos el Pucela ha querido mantener segura su área jugando más que nunca al contragolpe. Así se ha rozando el gol en alguna ocasión pero se ha sufrido mucho para obtener un punto que minutos antes era triple. Vamos, la misma historia que en Huesca hace un mes.

El Pucela se acopla al partido
Pese a la pájara de cuatro minutos que finalmente costó la victoria al Pucela, la primera parte de los jugadores Djukic fue para enmarcar. Es cierto que los pucelanos no realizaron el juego de combinación de partidos atrás pero sí tuvieron algo muy importante en el fútbol: mentalidad e inteligencia para acoplarse a lo que el partido exigía. Así, los pucelanos realizaron unos primeros 45 minutos muy serios y de buen fútbol, tan sólo superados por los creados en Tarragona en el debut liguero.

En esa gran primera parte los de Djukic dejaron muchas notas positivas. La puntualización más importante volvía a ser la seguridad defensiva que crean Marc Valiente y Jesús Rueda. Ambos siguen liderando el juego pucelano desde atrás y van sumando puntos en una de las tareas más importantes que debe tener un equipo que luche por el ascenso a final temporada, dejar la portería a cero. Por otro lado, está la nota individual y aquí ha destacado el trabajo de Víctor Pérez en la primera parte. El ex del Huesca ha robado, h distribuido, ha generado ocasiones. Lo ha hecho todo bien. Incluso anotaba el 0-2 en una jugada de lucha y pundonor. En la segunda parte, todo lo positivo ha quedado en el olvido por cuatro minutos en los que los de Mandiá han encontrado el talón de quiles del Pucela.

Nauzet copia el guión pasado de Jofre
En el momento en que el gol de Aganzo golpeaba la moral de los aficionados del Real Valladolid, Nauzet completaba su triste partido con una expulsión. El canario se encaraba con Mariscal Sánchez a los 10 minutos de la reanudación y dejaba a los de Djukic en inferioridad numérica a falta de más de 30 minutos. La acción no es más que el punto final a un mal partido del canario que ha cumplido la sucesión de hechos que ya condenaron a Jofre en el mes de octubre.

Hace una semana el ‘7’ se quejaba de su poca participación ante el Deportivo de la Coruña y hoy ha dado la razón a Djukic. Nauzet no ha entrado en el encuentro en ningún momento y cuando lo ha hecho no ha sido para aportar, más bien al revés. Ninguna de sus acciones ha sido positiva para el equipo y es ahora el momento en que el extremo debe recapacitar y no dejarse llevar por los momentos personales. Ante todo está el Real Valladolid, un equipo que pasará la jornada en play-off y con la presión de ganar al Fútbol Club Barcelona B el próximo sábado y así espantar los fantasmas tras tres jornadas sin ganar. Puntuando, pero sin obtener los tres puntos.
Imagen de 'RealValladolid.es'

Articulos relacionados:
Los 'Premios LAV' al empate ante el Hércules de Alicante (Premios LAV al partido) [LINK]

1 comentarios en "Cuatro minutos de zozobra y nuevo empate" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Anónimo comenta....

Sinceramente, me gusta muchisimo tu crónica. Pero creo que como Djukic y algunos periodistas, os quedais cortos al valorar la actuación de Nauzet, quien da la impresión de estar forzando su salida del Pucela.

Shark