Javi Guerra aumenta la magia de Cataluña

El Real Valladolid obtiene una importante victoria en Sabadell por un contundente 1-4. Javi Guerra con tres goles protagonista principal de la victoria pucelana

“A Pamplona hemos de ir” dice la canción popular española pero no es así para todos, o al menos para el Real Valladolid. Los jugadores de Miroslav Djukic deben viajar hacia tierras catalanas para seguir allí su periodo triunfal como visitantes con siete puntos de nueve posibles. Primero fue ante el Nastic de Tarragona y ahora ante el Sabadell cuando los jugadores blanquivioleta se han hecho con los tres puntos fuera del estadio José Zorrilla. Sólo dos victorias como visitantes esta temporada 2011/2012 y ambas en tierras catalanas. Entre ambas victorias un empate en Montilivi que no es poco premio viendo la dificultad del estadio rojiblanco.

Djukic acierta en la planificación
Más allá de que Javi Guerra marcara tres goles, de que Óscar asistiera de forma inmejorable en el tercer gol. Incluso dejando a un lado el gran partido de Víctor Mongil o el primer gol de Marquitos esta temporada, destaca por encima de todo el gran estado físico que mostró el equipo en los 90 minutos de juego.

Pese a las vacaciones y el correspondiente periodo de asueto de los jugadores por Navidad, el Pucela mostró un estado físico óptimo. Gran parte de culpa en la victoria pucelana está en la superioridad que el equipo mostró en el aspecto físico. Es más, si a esto se le une que Djukic acertó tanto en los cambios como en el momento de realizarlos, la explicación del porqué de la amplitud de la victoria está algo más cerca.

Cataluña une a los delanteros
El día en que Guerra empezaba a sentir la presión de Alberto Bueno en el banquillo se desató en goles y lo hizo en la tierra que este año está marcando la andadura de los delanteros pucelanos. Primero fue en Tarragona donde el punta madrileño marcó dos goles en el estreno de la temporada y cuando los rumores de la salida de Javi Guerra estaban más elevados. Escasas dos semanas después, y con el mercado de fichajes cerrado, Javi Guerra debutó en Gerona sustituyendo al ‘15’ pucelano en uno de los últimos encuentros de Bueno como titular.

El tercer capítulo ha sido en Sabadell cuando Alberto ha regresado a la dinámica pucelana tras una lesión de rodilla. El reencuentro no ha sido por Javi Guerra sino por Óscar. La duda reside ahora en saber en qué repercutirá este tercer episodio de la andanzas de Guerra y Bueno al Real Valladolid.
Imagen de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "Javi Guerra aumenta la magia de Cataluña" ¡¡Anímate!! y participa