Jaime se impone en el duelo de los Jiménez

Llegaba la jornada 19 del campeonato en la Nova Creu Alta y Jaime Jiménez tenía una prueba. El cancerbero del Real Valladolid se examinaba sin darse cuenta. El ex del Elche jugaba ante el Sabadell su partido número 19 con el Pucela e igualaba las cifras de su predecesor, Javi Jiménez, que jugó los mismos partidos con la camiseta blanquivioleta.

Ahora, con los mismos datos de uno y de otro sobre la mesa, es el mejor momento para compararlos y así poder calificar si las medidas que tomó el Real Valladolid fueron acertadas.

Cinco goles recibidos menos
A priori la decisión del club de fichar a Jaime para cubrir el lugar de Javi es acertada. Y lo es, en primer lugar, por lo que los datos reflejan. En el mismo número de partidos el cancerbero natural de Ciudad Real ha recibido cinco goles menos que el actual segundo cancerbero del Real Murcia.

Los datos son prioritarios en un portero pero no sólo está eso. En sensaciones y liderazgo Jaime también gana. El Real Valladolid ha recibido con el ex del Elche cinco goles menos y ha sido, en gran parte, por trabajo suyo. Jaime es algo más que el portero titular, es uno de los líderes del equipo. En sus actuaciones se aprecian movimientos que demuestran el peso que tiene en el vestuario y lo ‘culpable’ que es de cambios como el que ha dado Jesús Rueda con el paso de las jornadas.

Es más, de impresiones también se sirve un debate y en este caso la opinión de aficionados y expertos sobre ambos es generalizada. Ver a Javi durante los partidos que estuvo bajo los palos pucelanos era ver que un parche a una situación complicada te había salido medianamente bien. Por el contrario, apreciar los detalles que deja Jaime es la viva imagen de un profesional asentado que cumple lo que se le pidió.

Balanza favorable para Jaime
Los 19 partidos que han disputado cada uno de los últimos dos cancerberos fijos que ha tenido el Real Valladolid son más que suficientes para compararles deportivamente y así, finiquitar las posibles dudas que asalten sobre si el Real Valladolid acertó en el cambio o no.

Partiendo del dibujo que se aprecia sobre estas líneas queda claro que Carlos Suárez acertó dando los galones a Jaime Jiménez ante la pasividad de Jaime, y sus representantes, a las ofertas de renovación del club pucelano. Jaime es un cancerbero más fiable en cuanto a 'reflejos' como aspecto técnico. La victoria aplastante del ex del Elche llega por aspectos no tan deportivos como sí personales. Por ejemplo, Jaime golea en 'liderazgo', 'peso en el partido' y 'confianza' de compañeros y afición sobre él. Es complicado que a Jaime le tiemble el pulso en una situación límite como sí le pasó a Javi el año pasado en el play-off de Elche.

Por otro lado, el riojano se impone en dos facetas: el 'juego de pies' y el 'uno contra uno'. En el juego con los pies es más por demérito de Jaime que por mérito suyo. Desde pretemporada se ha visto que éste es el punto débil de Jaime y que aquí necesita ayuda para la salida de balón. En cambio, el uno contra uno es de Javi porque aquí el canterano pucelano era fiable y seguro.

En el último tramo, el de los empates, se encuentra el 'juego aéreo' y la facilidad a 'la hora de atajar penaltis'. Jaime es casi un seguro en los once metros pero Javi tampoco se queda atrás. En la lucha por el punto del juego por alto es un empate técnico al ser una faceta en la que ninguno de los dos destaca especialmente, algo que Jaime sí que hace en los reflejos y es que nadie olvidará la parada en el partido ante el Numancia.
Imágenes de 'As.com' y 'Archivo LAV'

Sin comentarios en "Jaime se impone en el duelo de los Jiménez" ¡¡Anímate!! y participa