Jofre ahora sí se siente importante con Djukic

331 minutos de los últimos 360 son cifras de jugador importante y es que en los últimos cuatro partidos del Real Valladolid Jofre Mateu lo ha sido para el equipo de Miroslav Djukic. Después de un comienzo de temporada en el que el extremo catalán no era de la partida, y tras unas declaraciones suyas fuera de lugar, el ‘11’ está aprovechando las dudas y lesiones de compañeros para asentarse en el costado zurdo del ataque del Real Valladolid gracias a actuaciones serias y de cierto nivel.

Tal es la importancia del ex del Rayo Vallecano en el equipo que esta temporada, con 20 jornadas disputadas, ha disputado más minutos que la pasada. Si a los ya mencionados 331 minutos de los últimos encuentros se suman los 241 que había disputado hasta el partido en Alicante, hacen un total de 572, una cifra levemente superior a la de hace un año. De la mano de Antonio Gómez y Abel Resino, Jofre superaba por muy poco los 500 minutos en el mes de enero. De los 1880 minutos que se habían disputado hasta la jornada 20 (encuentro ante el Huesca) el catalán sólo había disputado 502.

Más titularidades, menos partidos
Pese a los 70 minutos menos que había disputado, Jofre fue más titular el año pasado que este, en la misma fecha. Tras la jornada 20 de la campaña 2010/2011 el extremo había sido jugador de inicio en cinco ocasiones, una más que esta temporada. Por el contrario, este año ha jugado en más partidos que el pasado – 16 de esta campaña por solamente 12 de la pasada-.

La última cifra demuestra que pese a las desafortunadas declaraciones del jugador en el mes de octubre, el cuerpo técnico actual ha confiado y confía en él. El futbolista ahora se siente importante porque juega de titular pero durante toda la temporada ha estado muy presente en los planteamientos de Miroslav Djukic. Tanto es así, que de los 20 partidos que han disputado en la ‘Liga adelante’ los pucelanos, Jofre ha sido citado en 18. Un dato más de la relevancia que el canterano culé tiene en este equipo y que el sábado puede vivir un punto más.

Cinco consecutivos
Si el sábado, en la visita al Pedro Escartín de Guadalajara, Jofre es titular cumplirá un récord en su breve paso por el Real Valladolid que vendrá a demostrar su importancia en el actual Pucela. En el año y medio que el ex de Levante o Espanyol vive en la capital del Pisuerga nunca ha sido titular más de cuatro jornadas consecutivas. Si en el próximo encuentro lo es, superará los cuatro encuentros consecutivos que en dos tramos diferentes consiguió durante la pasada temporada de la mano de Abel Resino. Un paso más para el catalán, que ahora sí se siente importante para el técnico serbio.
Imagen de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "Jofre ahora sí se siente importante con Djukic" ¡¡Anímate!! y participa