Madera de líder para seguir ganando fuera

Nauzet celebra el tanto conseguido en Guadalajara (RealValladolid.es)
Un tanto de Nauzet, ayudado por un defensa rival, otorga al Pucela su tercera victoria consecutiva como visitante. Los de Djukic sin hacer un gran partido, duermen líderes

Cuando José Antonio Camacho firmó por el Real Madrid en su segunda etapa el equipo blanco no jugaba bien. Los tres partidos que el de Cieza estuvo al frente de los “galácticos” no fueron muy fructíferos pero sí que dejaron una frase que se puede aplicar para el partido del Real Valladolid en El Collao. El actual seleccionador de China afirmó que “los equipos campeones ganan hasta los partidos que no juegan bien y en los que no merecen llevarse los tres puntos”. Con las palabras de Camacho se resume de maravilla el partido del conjunto de Miroslav Djukic ante el Club Deportivo Alcoyano.

Los pucelanos no han jugado su mejor encuentro pero han tirado de casta, conjunto y hechuras de equipo campeón para hacerse con tres puntos de un estadio complicado que permite que los blanquivioleta duerman la noche del sábado cómo líderes de la categoría, a expensas tan sólo de lo que haga el Deportivo de la Coruña al recibir al Fútbol Club Cartagena.

Javi Guerra perdona, como nunca
Al delantero malagueño del Real Valladolid se le pueden achacar muchas cosas. En muchos partidos o fases del encuentro el jugador desaparece. Se hace invisible en las ayudas y en la presión pero cuando el equipo se hace con el balón vuelve a su ser y se colca mejor que nadie para hacer el gol. En Alcoy no fue así y el ex del Levante mataba uno de sus principios. Por dos veces el pichichi del equipo perdía la oportunidad de adelantar al equipo. Una vez Maestro y otra la escasa puntería robaban la posibilidad del gol y de la ventaja antes del descanso.

Es cierto que si una de esas dos ocasiones de Javi Guerra hubieran entrado el Real Valladolid se hubiera marchado con ventaja al descanso, pero en gran parte hubiera sido por el acierto de Jaime y la escasa fortuna de los delanteros rivales. Hasta en dos ocasiones se plantaba Paco Esteban delante de Jaime pero no sabía matarlo y en ambas salía  victorioso el portero.

Manual de cómo ganar un partido
Los segundos 45 minutos del Real Valladolid han sido una clase avanzada de cómo un equipo debe hacer su juego, esperar los tiempos y matar cuando el rival le deja. Los de Miroslav Djukic mostraban en la segunda parte un saber estar y unos aires de líder muy satisfactorios que se plasmaban en el minuto 80. A escasos diez minutos del final Nauzet Alemán, con ayuda de Morcillo, adelantaba al Pucela y dejaba allanado el partido para la tercera victoria consecutiva del Real Valladolid fuera del estadio José Zorrilla.

Pese a la solvencia del Real Valladolid en los momentos cumbre del partido, la victoria no fue fácil. El Alcoyano mereció un premio mayor y el árbitro, Melero López, escamoteaba un golazo al Real Valladolid por un fuera de juego inexistente, como ya hiciera ante el Deportivo de la Coruña en la jornada 16. Esta vez ni el árbitro ni las dimensiones de un campo muy pequeño pudieron con un Real Valladolid serio y seguro que duerme la noche del sábado como líder de la categoría gracias a la seguridad de su juego y la compenetración de todos sus hombres.

Articulos relacionados con la victoria ante el Alcoyano:
Tras media temporada, Djukic repite once (Artículo después de que Djukic repita once por primera vez) [LINK]
Los 'Premios LAV' a la victoria sobre el Alcoyano (Premios LAV al partido) [LINK]

Sin comentarios en "Madera de líder para seguir ganando fuera" ¡¡Anímate!! y participa