Saltan las alarmas ofensivas del Pucela

Óscar y Javi Guerra celebran un gol ante el Nastic de Tarragona (RealValladolid.es)
La baja de tres semanas de Óscar González ha hecho saltar las alarmas en Real Valladolid. Sin el salmantino el equipo pierde en ataque pero podría perder más en escasos días. Y es que a la baja del ‘10’ hay que sumar que Javi Guerra se encuentra en alerta al encontrarse con cuatro cartulinas amarillas. Una amonestación más para el delantero malagueño supondría que Miroslav Djukic tuviera que plantear un encuentro sin su dupla de ataque

La importancia del dúo Guerra – Óscar es indudable e incalculable. Juntos han iniciado 14 de los 24 partidos disputados hasta el momento y han hecho 13 goles, seis del ‘9’ por siete del ‘10’. Cifras y datos que demuestran el entendimiento entre ambos pero que no se pueden comparar con el entendimiento que ambos jugadores viven en el terreno de juego. Tal es la conexión entre ambos que ahora uno no juega igual sin el otro y viceversa. Cuando Guerra juega sin estar escoltado por Óscar se le ve más débil y cuando el canterano blanquivioleta ataca sin Javi como referencia, sufre. Le cuesta encontrar más huecos. 

Recambios de elevada garantía 
Pese a la importancia de ambos, ya sean juntos o separados, es bueno recordar que el vestuario está diseñado para sobrevivir a estos contratiempos. Incluso Djukic maneja nombres como para solventar circunstancias que dejaran al equipo sin ambos. Nombres como Alberto Bueno, Sisinio González, Marcos García, Manucho o, incluso, Jorge Alonso, Dani Aquino y Saná Camará, que cuentan poco para el entrenador, tienen posibilidades de entrar en la convocatoria y quién sabe si en el once. 

Existen muchos quilates y muchos nombres para sustituir a Óscar para las tres próximas semanas. Tal es el nivel que cogiendo dos futbolistas que no fueron titulares en Córdoba, el Pucela mantendría un temido ataque. Muchas posibilidades ofensivas que no evitan pensar qué será del contragolpe blanquivioleta sin Óscar o del remate si en uno de estos partidos Javi Guerra ve su quinta cartulina amarilla. 

Recuerdo soriano con Alberto Bueno 
Al conocer la lesión del media punta blanquivioleta han sido muchos los que se han puesto a pensar en su sustituto para el partido ante el Girona. El que más posibilidades tiene para ello es Alberto Bueno. El madrileño es el favorito para formar ataque con Javi Guerra, y no sería la primera vez. El 22 de octubre en el duelo ante el Numancia ambos ya formaron el ataque ante el club soriano. 

Aquel día las cosas no salieron como esperaban porque el madrileño fue sustituido en el minuto 62 por Manucho, que marcaría el gol de la victoria y comenzaba una recuperación que puede vivir este sábado un nuevo capítulo si el cuerpo técnico decide que sea él el acompañante de Guerra en el once.

Sin comentarios en "Saltan las alarmas ofensivas del Pucela" ¡¡Anímate!! y participa