Yo sigo confiando en el Pucela, ¿y tú?

Yo sigo confiando en el Pucela, ¿y tú?
El sábado perdió el Real Valladolid. Mejor dicho, el pasado sábado ganó el Córdoba Club de Fútbol al equipo de Miroslav Djukic. El resultado de El Arcángel se puede considerar como justo y esto ha provocado que muchos aficionados pucelanos empiecen a perder la confianza en el equipo. El sábado, después del encuentro, las redes sociales afines al Real Valladolid eran un hervidero de críticas y comentarios faltos de esperanza sobre el equipo. 

Frases como “han desaprovechado una gran oportunidad”, “primera piedra de toque y fallan” o “este equipo no soporta la presión” inundaban Internet tras la derrota blanquivioleta. El sábado gran parte de la afición, que vivía enamorada y boquiabierta con el juego del equipo, perdía su fe en este Pucela. 

Algunos han confirmado con el paso de las horas la pérdida de la fe en Djukic y los suyos porque les preocupa mucho la imagen que se dio en Córdoba. Por mi parte no pierdo ni he perdido una gota de la confianza en este equipo. Es más, ahora es cuando más convencido estoy de que el Real Valladolid conseguirá en el mes de mayo/ junio el ansiado ascenso de categoría. No me imagino un final de temporada sin alegría en el aficionado blanquivioleta porque el Real Valladolid tiene equipo para conseguirlo. Dispone de uno de los mejores cancerberos de la categoría. También cuenta con uno de los mejores delanteros centros y con uno de los mejores jugadores de la categoría, sino con el mejor. ¿Alguien me quiere hacer creer que un equipo con un vestuario como con el que cuenta Djukic se derrumbará con la derrota en Córdoba? ¿Alguien duda de que el grupo de profesionales que superó la crisis de la temporada pasada caiga tan sólo por una derrota? Yo estoy convencido de que el equipo superará esta derrota, sino lo hizo ya en el viaje de vuelta de Andalucía. Y no es solamente un idea basada en percepciones, también por sensaciones que deja este equipo

Tras la derrota del Real Valladolid miro la tabla clasificatoria y creo aún más en el equipo. Se perdió en Córdoba pero, dejando a un lado al Deportivo de la Coruña, sigo sin ver a nadie más fiable que el Real Valladolid. El Celta no lo es y el Elche tampoco. Y ni mucho menos transmiten mejores sensaciones el Córdoba o el Hércules que el Real Valladolid. 

Esta jornada ha vuelto a demostrar la bipolaridad del Celta de Vigo o la debilidad del Hércules en partido de gran calado. Ganó el Elche pero los de Bordalás siguen siendo ese equipo incapaz de practicar un fútbol diferente al tosco que muchas veces se da de bruces con la realidad de la Liga adelante. Viendo y analizando uno a uno los rivales del Real Valladolid no hay ninguno más fiable y seguro que el de Djukic. Este equipo sigue siendo uno de los conjuntos de la categoría con menos derrotas y menos goles encajados, algo que habla muy bien del trabajo y crecimiento diario del equipo. Por ello y todo lo demás sigo confiando en este equipo, un club que como todos necesita de sus aficionados para solventar los problemas. Como ya dijo Abel Resino el pasado año “en segunda ascienden los que mejor gestionan sus crisis” y juntos, equipo y afición, el sábado se conseguirá dar carpetazo a una crisis blanquivioleta que será tan sólo de una semana, solamente de un partido. Ojalá todo fuera tan fácil como superar esta ‘crisis’ o confiar en un equipo que te ha dado grandes momentos.

2 comentarios en "Yo sigo confiando en el Pucela, ¿y tú?" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Nico García comenta....

¿Por qué no? Queda muchísima Liga y por un partido no quiere decir nada.

Saludos desde La Escuadra de Mago

.
gravatar
Jon comenta....

Muy buen artículo. Creo que tenemos el equipo con más calidad de 2ª, un equipo que trabaja bien y sobretodo está muy unido. Por eso mismo no podemos dejar escapar la posibilidad de ascender mediante vía directa. Ánimo Pucela, queda mucha temporada por delante y muchos pinchazos ajenos que si seguimos haciendo nuestro futbol, sin duda, el más bonito de esta liga, lograremos el ansiado premio. Animo a todo el que pueda a acercarse al estadio los fines de semana y animar al equipo, ya que yo no puedo, vivo en Bilbao y la verdad es que solo siento frustración por ello. Me toca conformarme con verlo desde casa. Si tú puedes, no lo dudes, ve allí y haz que el equipo de tus amores sienta ese calor que sin duda lo engrandecerá. Un saludo a todos los aficionados del Real Valladolid.