La previa tuitera del partido ante el Elche

Mañana a las 12:00 el Real Valladolid visita el estadio Martínez Valero de Elche
La vigésimo octava jornada de la Liga adelante provoca que el Pucela reviva el fatídico play-off de la temporada pasada. De la mano de Rubén Arranz y Tony Pola repasamos el partido del Martínez Valero 

Desde el pasado mes de junio visitar Elche y el Martínez Valero ya no será igual. Aquella ida de las semifinales del play-off de ascenso quedará marcada en la memoria de todos los aficionados y en gran parte del actual vestuario blanquivioleta. La actuación del colegiado y el otro fútbol que desplegaron los ilicitanos es una espina que el Real Valladolid tiene clavada y que se quiere arrancar este sábado. Romper la mala racha de resultados con una victoria en casa de un rival directo será, además de gratificante, un gran incentivo en el aspecto psicológico. 

No será fácil derrotar al equipo de Pepe Bordalás. Rubén Arranz tiene la clave para que el Pucela salga victorioso de allí: “mantener la cabeza fría”. Para el aficionado blanquivioleta es básico que los de Djukic no “entren jamás en su juego”. El aspecto psicológico será básico en el Martínez Valero y eso es algo que Tony Pola lo sabe muy bien. Este encuentro será su tercera visita consecutiva al estadio franjiverde y sabe de su dificultad y de su ambiente. Para el periodista vallisoletano, el Real Valladolid debe “ser fiel a su estilo” porque para él “somos superiores en calidad”

Óscar, protagonista del duelo 
Para ambos protagonistas de la primera “previa tuitera” el ‘10’ del Real Valladolid será básico. Tony confiesa que desde su lesión “se le ha echado en falta”, mientras que Rubén ve básica su actuación “saliendo desde el banquillo”. La presencia del ex de Olympiakos resulta vital para ambos como lo es la “seguridad defensiva”. Es aquí donde el Pucela debe mejorar y lo tiene que hacer ya porque éste es un duelo vital para “seguir luchando por el ascenso directo”. La victoria del Celta de Vigo ante el Numancia hace casi obligada la consecución de los tres puntos para así poder seguir soñando con un ascenso sin play-off. Como afirma Tony Pola, el estadio del Elche, aquel donde el Pucela de Abel perdió toda posibilidad de ascender, debe ser el “nuevo punto de partida hacia Primera”

Convocatoria con tintes murcianos 
La citación de Miroslav Djukic para el partido ha dado mucho que hablar. La salida de Aquino, Nafti, Nauzet y Manucho han dado la opción a Óscar, Baraja, Víctor Pérez y Tekio. El protagonismo es para los dos futbolistas murcianos. La salida de uno y la entrada del otro generan mucha expectación por saber qué puede conllevar. ¿Será titular Tekio en el lateral derecho? Para Rubén Arranz es una opción, “puede que los lateral sean él y Balenziaga”. Sea el joven jugador el que parta desde el carril del ‘2’ o Peña el que entre en el once, el resto de titulares parecen claros, más allá de que Óscar González confesó el viernes que no se veía en el equipo inicial. 

Con ‘Mágico’ o sin él, lo que está claro, y los dos primeros protagonistas de la “previa tuitera” están de acuerdo, es que lo del Martínez Valero es un partido vital, un encuentro que marcará el devenir y el objetivo del equipo blanquivioleta. 

Repaso semanal de 'La linterna'
Los dos protagonistas que han participado en esta “previa tuitera” han señalado a Óscar González como clave del partido. Su actuación tendrá mucho que decir en el resultado final. No cabe duda de su importancia y, mucho menos, en la de Sisi. ´Los González’ forman un dúo de calidad que ha dado muchas alegrías y que desde hace 757 minutos no coincide en un terreno de juego. Su ausencia ha restado muchos puntos a los pucelanos en estas últimas jornadas. Pese a ello, desde aquí se sigue creyendo en el equipo. A título personal puedo asegurar y aseguro que “Yo no aflojo. Sigo confiando en el Pucela”

La gran primera vuelta del equipo, con tan sólo dos derrotas, la calidad del vestuario y las estadísticas están con el Pucela. Cada año un equipo de los que ha terminado ascendiendo ha sufrido una mala racha en fechas parecidas a las actuales. Por ello, no se deben bajar los brazos, “Ellos lo hicieron, nosotros lo haremos”. Es muy sencillo, si el Sporting de Gijón y el Málaga lo consiguieron en la campaña 2007/2008, el Xerez en la 2008/2009, el Levante en la 2009/2010 y el Real Betis la pasada, ¿por qué no el Real Valladolid actual? 

Tuiteros participantes:
Rubén Arranz (@rubopucela): Abonado del Real Valladolid y socio del BM Valladolid. Amante de mi ciudad y orgulloso de haber nacido en ella.
Tony Pola (@TonyPola21): Jefe de informativos de COPE Benidorm y colaborador de Norte de Castilla y aquesubimos.com. Vallisoletano-Licenciado en Publicidad.

2 comentarios en "La previa tuitera del partido ante el Elche" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Anónimo comenta....

Volvemos al "Infierno",volvemos a Elche y los malos recuerdos golpean en mi cabeza,la rábia,la decepción y la impotencia vuelven a estar presentes mas que nunca,mis jugadores tienen ganas de venganza,dentro de escasas horas estarán "solos ante el peligro" ni un solo autobús de aficionados blanquivioletas estará hoy en el Martínez Valero,me da rábia igual que a muchos de vosotros,llevo viviendo esto toda mi vida y me duele mas que a nadie,pero es lo que hay,es mejor callar porque así parece que duele menos.Confío como siempre en que vamos a plantar cara,no vamos a caer en ese juego barrio bajero ilicitano y vamos a ganar porque llevamos la blanquivioleta en el campo,somos Valladolid,#somoselREALVALLADOLID
@cesitarag