La previa tuitera del partido ante el Almería

Mañana a las 12:00 el Real Valladolid recibe la visita del Almería en el José Zorrilla
La vigésimo novena jornada de la Liga adelante deja la interesante visita del Almería al estadio pucelano. Diego Gómez y César Adrados repasan el duelo entre dos candidatos al ascenso 

La victoria en el Martínez Valero de la pasada jornada quitó un peso de encima a los jugadores del Real Valladolid y significó una bolsa de aire para los aficionados del equipo, que vuelven a confiar de forma total en el equipo. Los tres puntos fueron importantes pero quedarán en el olvido si no se consigue ganar un partido que los analistas del partido consideran “vital”. Para Diego Gómez es importante la victoria por el golaveraje: “visto como está el formato este año de los play-off y lo apretado que está la Segunda es algo que viene bien”. Para César Adrados los tres puntos son vitales pero por dejar a un “rival directo” un poco más alejado. “Tenemos la posibilidad de dejar a un serio aspirante al ascenso, como es el Almería, a cinco puntos de diferencia”

La derrota del Celta de Vigo en Las Palmas no pasa desapercibida para nadie, y mucho menos para los protagonistas de esta previa. Diego ve una buena oportunidad en este encuentro de engancharse a “la dupla gallega”. Por su parte, César cree que una victoria ante los andaluces es algo más porque “se demostraría a muchos que se "borraron" el día del Celta que este grupo está más unido que nunca y que sólo piensan en ascender”

Dudas en el once 
El partido ante el Elche es el ejemplo en el que se sustenta la viabilidad de este equipo y por ello surgen dudas. Óscar y Nafti son básicos en las alineaciones de Miroslav Djukic pero todos ponen en duda su participación ante el Almería. Las grandes actuaciones de Alberto Bueno y Álvaro Rubio en el Martínez Valero dejan muchas cuestiones en el aire. ¿Quién debe ser titular y quién debe esperar su oportunidad en el banquillo? 

En el aspecto de las dudas de si Rubio o Nafti, Óscar o Bueno, los analistas del partido difieren. Por un lado está la idea de César que se muestra partidario de otorgar “continuidad” con el riojano y el madrileño. Por su parte Diego ve imprescindible la entrada de Óscar porque “si mantiene el nivel de Elche, no dudo de que ganaremos el partido”. Sean las que sean las decisiones del cuerpo técnico del Real Valladolid, ambos no dudan del equipo puesto que se tienen mimbres como para hacer grandes partidos juegue el que juegue. 

Respeto hacia el pichichi 
Pese a que en el Almería está un ex del Real Valladolid como Henok Goitom no es el sueco el que más peligro genera en la afición. El máximo artillero de la categoría, Leo Ulloa crea incertidumbre en la afición blanquivioleta. Sus tantos son el mayor peligro de un “equipo rocoso” como es el de Lucas Alcaraz

Hombres como el argentino o Aleix Vidal son básicos para los andaluces y es ahí donde los pucelanos deberán tener más cuidado. Las contras, el juego aéreo y la velocidad por las bandas son los puntos positivos del equipo de Lucas Alcaraz, un entrenador con experiencia y que sin mucho ruido tiene a su equipo a la par que el Real Valladolid. Por ello, el duelo del estadio José Zorrilla a las 12:00 es vital para el futuro del equipo y para la ilusión de una afición que de ganar “volverá a creer” como bien afirma César Adrados en su primera colaboración en este blog.

Repaso semanal de ‘La linterna’ 
La importancia del duelo es algo que se conoce por descontado. Los tres puntos ante los rojiblancos son vitales y lo son en un partido especial para un jugador importante del vestuario. Ante Alcaraz y los suyos, Sisi cumplirá 150 partidos con el Real Valladolid

El aniversario del albaceteño es la parte positiva de una semana que no ha sido tranquila para el club. La nueva espantada de Saná Camará se ha llevado la palma en una semana en que la deuda con Hacienda del club ha salido a la luz. Pese a los problemas económicos, el nuev acto de indisciplina del futbolista portugués preocupa por su actitud y por confirmarse que se ríe de un club de más de 83 años de historia.

Sin comentarios en "La previa tuitera del partido ante el Almería" ¡¡Anímate!! y participa