Manucho y la incertidumbre, siempre juntos

Manucho celebra un gol conseguido con su selección (Daily Mail)
Valladolid amanecía hoy con la vuelta a los entrenamientos de la primera plantilla blanquivioleta tras dos días de descanso. El regreso al trabajo de Djukic y los suyos estaba envuelto en la duda. Pocos, o ninguno, sabían si Manucho estaría en la primera sesión de preparación para el encuentro ante el Deportivo Guadalajara. La incógnita sobre la presencia del africano era tal que Manuel Belver, en las líneas de ‘El día de Valladolid’, se preguntaba si “¿Estará hoy en el entrenamiento o se habrá ido a Angola a jugar con su selección?”

La respuesta a la pregunta del periodista tenía solución a las 11:00 horas cuando los jugadores de la primera plantilla saltaban al césped de los anexos. A los lesionados Fernando Varela y Álvaro Rubio y a Marc Valiente, que no entrenaba por descanso programado, había que unir la no presencia del angoleño. ¿Por qué no aparecía el futbolista? ¿Por qué no se había avisado anteriormente de que el jugador no estaría durante estos días? 

Ante este revuelo aparecía Manu Centeno para afirmar en Twitter que la noticia “se sabía desde hace mucho”. El jefe de deportes de La 8 TV se mostraba seguro en que el jugador no estaría hoy en el entrenamiento del equipo, ni el domingo en el partido, porque “el lunes 21 ya lo dijo en el programa”, refiriéndose a La Jornada de Valladolid que se emite todos los lunes. 

A esta información del periodista zamorano hay que sumar lo que Manu Belver apuntaba en las líneas ya mencionadas y lo que Chus Rodríguez comentaba también en Twitter. Para ambos periodistas, el Real Valladolid no tenía confirmación de que la selección de Angola había convocado al jugador. Según sus palabras, en las oficinas pucelanas no se había recibo ninguna notificación oficial desde África para citar al jugador. De ser esto verdad, el jugador habría incumplido las normas de cualquier vestuario profesional, y en su caso, al ser reincidente, el daño sería mucho mayor. 

Antecedentes en club y jugador 
Para decorar más esta situación hay que recordar lo acontecido tras las vacaciones de Navidad. Después del periodo de descanso el Real Valladolid volvía los entrenamientos pero lo hacía sin el futbolista. ¿Por qué? Porque el jugador se había marchado a la preparación de la Copa África que su país disputaría en el mes de enero. Su marcha con el combinado nacional se produjo sin previo aviso al club. Es más, desde la web oficial blanquivioleta se comunicó que el ‘25’ sería sancionado con un expediente disciplinario que terminó con una multa de una cuantía desconocida. 

También es cierto, y hay que matizar, que no es el primer problema que existe en el Real Valladolid en los últimos años y con las internacionalidades como protagonistas. Durante el mes de marzo del año 2009 el club hizo oficial una convocatoria de Henok Goitom para la selección sueca. A los pocos días el propio jugador afirmaba que no jugaría con el combinado de su país y que “el fax” que había llegado al club era solamente de una preselección del seleccionado sueco. 

Así, con antecedentes recientes en el futbolista y en el Real Valladolid, se puede afirmar que alguien no ha contado la verdad en este caso. Sea jugador o club, el aficionado no ha estado al corriente de lo que ha pasado con uno de los jugadores más caros de su historia. No lo ha hecho como tampoco lo estuvo en enero y con su salida o no hacía la preparación de la Copa África. Eso sí, hay una asunto claro y rotundo en este aspecto, en el periodo de Manucho con la blanquivioleta, no existe la tranquilidad.

Sin comentarios en "Manucho y la incertidumbre, siempre juntos" ¡¡Anímate!! y participa