Mayo 2012.- El mes del alma blanquivioleta

· Mayo 2012.- El mes del alma blanquivioleta (RV.es) ·
La agonía de los partidos del Real Valladolid, los goles acertados y desacertados de Manucho y el mano a mano ante el Celta de Vigo, protagonistas del quinto mes del año 2012 

Había que trabajar, resistir y luchar ante las adversidades que salían, que no eran pocas. El Real Valladolid lo hizo y durante el mes de mayo compitió en todos los partidos y ante todos los problemas que surgían. Los futbolistas pucelanos empezaron en el quinto mes del año a notar los excesos físicos de una temporada larga. Dolencias que restaban para un calendario comprimido y exigente en el tramo final de la temporada. 

Pese a que los pucelanos lo dieron todo en encuentros como el que se disputó a cara de perro en el Mini Stadi, el play-off se convirtió en una realidad. Tras puntuar en Riazor, perder dos puntos en el último segundo del partido ante el Hércules y ganar al filial culé, Recreativo de Huelva y Sabadell, un empate en Santo Domingo abocaba a los pucelanos al fatídico play-off. Cuatro partidos más ante la manipulación de Celta de Vigo y Córdoba. 

Ambos equipos con un punto en la última jornada conseguían su objetivo y dejaban para el mes de junio el objetivo que el Pucela se había ganado con fútbol, estilo y las manos limpias de unos partidos que nunca generaron dudas ni suposiciones. El nerviosismo por los últimos partidos ligueros llenó toda la información blanquivioleta. No había más noticia sobre unos jugadores que confirmaban los impagos del club pero que luchaban, igualmente, por devolver al Pucela a la élite. 

El artículo de mayo de 2012 
La temporada 2009/2010 fue muy dura en el Real Valladolid. Al descenso de categoría había que sumar el fracaso de un proyecto de grandes dimensiones y el error los determinados fichajes. El nombre más importante de esos frustrantes fichajes era el de Manucho. El angoleño anotaba solamente cuatro goles en esa temporada y en esa falta de gol se centraban gran parte de los problemas de aquel Pucela. 

Sin los goles del ‘9’, el Real Valladolid se fue al pozo. Si de toda esa fatídica temporada se recuerda un fallo del africano fue el del partido ante el Getafe. Con un Pucela con el agua al cuelo, los de Clemente se la jugaban ante los azulones. En aquel duelo Manucho generó una inmejorable ocasión pero en el último minuto falló. Durante este mes y en un partido vital, como el disputado en Riazor, la pizca de suerte que le faltó a Manucho en 2010, la encontró. 


Los partidos de mayo de 2012 
Deportivo de la Coruña 1 – 1 Real ValladolidManucho materializa una lección ante el líder 
Real Valladolid 1 – 1 Hércules de AlicanteManucho pierde lo conseguido en Riazor 
Fútbol Club Barcelona B 1 – 2 Real Valladolid - ¿Y ‘Primera’ se querrá perder este Pucela? 
Real Valladolid 1 - 0 Recreativo de Huelva Los pucelanos aporrean la puerta de Primera 
Real Valladolid 2 – 0 C.E. SabadellCon sufrimiento este equipo lo conseguirá 
A.D. Alcorcón 2 – 2 Real ValladolidQuizás, otro “buen momento para perder” 

El protagonista de mayo de 2012 
¿Quién no gritó hasta la extenuación el tanto de Manucho en Riazor? ¿Quién no golpeó algo con el gol de Manucho ante el Hércules de Alicante? Obviar el papel del africano en el final de temporada sería imperdonable e injusto. En muchos momentos dio al equipo, en otros restó pero siempre con una idea de compromiso y trabajo desconocida en él. El mes de mayo pasará al recuerdo por el gol del ‘25’ en Riazor en el último suspiro y la alegría que produjo. Aquel tanto demostró que el Pucela había recuperado al ex del Manchester para el fútbol.

Sin comentarios en "Mayo 2012.- El mes del alma blanquivioleta" ¡¡Anímate!! y participa