Posibilidades para el lateral derecho (III)

Arbilla, Ximo Navarro, David Cortés y Fernández con sus respectivos equipos
Tras ocho nombres que pueden llegar a la secretaría técnica del Real Valladolid para cubrir el puesto de lateral derecho, es momento de analizar otros cuatro. Cada uno tiene su ventajas e inconvenientes pero todos cumplen unos requisitos para la situación actual del equipo blanquivioleta. 

Hay que repetir, una vez más, que estos nombres no son futbolistas sobre los que existe interés desde los ojeadores que dirige Alberto Marcos. Todos estos futbolistas son tan sólo propuestos desde ‘La linterna de Ángel Velasco’ para cubrir un puesto tan importante como el de lateral derecho y que actualmente el Pucela tiene vacío. 

Cendrós, Luso, Diogo y Carpio son “Posibilidades para el lateral derecho (I)” 

Francis, Ángel, Isidoro y Molinero son “Posibilidades para el lateral derecho (II)” 

Arbilla durante un partido de esta temporada (HerculesCF)
Anaitz Arbilla Zabala (15/05/1987, Pamplona), es un polivalente jugador que forma parte del Hércules. Su puesto natural es el de lateral derecho pero puede actuar en el eje de la defensa y en el costado izquierdo. 

El pasado verano Arbilla firmaba por el Hércules de Alicante para dos temporadas. Pese al descenso con el Salamanca al futbolista le quedaba un buen cartel que le valía para firmar por un equipo con aspiraciones de ascenso. En él se convertía en un jugador vital. Con 2.500 minutos se convertía en uno de los futbolistas más utilizados y mostraba todas sus cualidades. Velocidad, fuerza, incorporación al ataque y una polivalencia muy útil para cualquier equipo. Durante su primera temporada en Alicante ha ocupado todas las posiciones de la defensa y se ha ganado ojeadores y elogios. 

Le queda un año de contrato pero el equipo herculino se encuentra en una mala situación económica, casi peor que la blanquivioleta, y no se cierran a una negociación por cualquiera de sus futbolistas. 

Credenciales para su fichaje: Polivalencia. Mejora en la última temporada. Largo recorrido. 

Cortés tras el fatídico gol que se anotó en propia puerta (GranadaCF)
David Cortés Caballero (29/08/1979, Llerena, Badajoz), es un experimentado lateral sobre el que el Real Valladolid ha puesto los ojos en diferentes mercados. Tras una floja temporada en el Granada su opción es real porque los andaluces no verían con malos ojos su salida. 

El pasado verano, cuando Pedro López y Antonio Barragán estaban más fuera que dentro del Real Valladolid, el club pucelano se interesó por el pacense. Él no aceptó la oferta porque prefirió continuar en Primera y firmar por el Granada. En el equipo nazarí jugaría la décima temporada en la élite. Ahora, con el regreso del Pucela es más factible que un posible interés pucelano llegue a buen puerto. Pese a tener contrato, la salida del futbolista no sería complicada puesto que sólo ha disputado diez partidos en el equipo andaluz. De llegar al José Zorrilla se vería un lateral seguro, con buena incorporación al ataque y un buen golpeo de balón. 

Credenciales para su fichaje: Experiencia. Facilidad para negociación. Buen centro. 

Ximo Navarro en su presentación con el Recreativo de Huelva (Huelva24)
Joaquín Navarro Jiménez ‘Ximo’ (23/01/1990, Palma de Mallorca), fue una de las posibilidades que el Real Valladolid manejó en el mercado invernal para suplir la baja de Fernando Varela. Ahora, con el equipo en Primera, su nombre vuelve a ser factible tras su cesión al Córdoba. 

Cuando el Pucela se interesó por el jugador en el pasado mercado invernal, era una incógnita. No se sabía qué podía aportar pero ahora ya sí. Su incorporación sería en forma de cesión porque el Mallorca no se querrá desprender de él. La opción del préstamo no sería mal vista por el club blanquivioleta porque en una negociación con el club bermellón tendría pocas opciones. El futbolista tiene contrato hasta 2014 y en caso de venta, habrá equipos más potentes económicamente que el blanquivioleta. Futbolísticamente el jugador aportaría seriedad, fuerza y posibilidad de jugar como central, cubriendo así dos puestos de la zaga 

Credenciales para su fichaje: Informes sobre él. Polivalencia. Contundencia.

Fernández en una entrevista durante la última temporada (ABC.es)
José Manuel Fernández Reyes (18/11/1989, Córdoba), ha sido una de las sensaciones de la categoría de plata. En su segunda campaña en el primer equipo cordobés ha demostrado todas sus cualidades y ha despertado muchos intereses

Quizás es una de las opciones más atractivas del mercado pero, también, una de las más complejas. El Córdoba no tiene excesiva necesidad de vender y menos a un jugador clave. En caso de salida, el futbolista se marcharía al club que más fuerte pujara por su traspaso, y ahí el Pucela tiene pocas opciones. La posibilidad blanquivioleta pasa por una negociación con jugadores pucelanos en la oferta. En el aspecto deportivo el cordobés ha demostrado estar capacitado para dar el salto. Tras una temporada a un nivel regular pero muy alto, el premio sería merecido. 

Credenciales para su fichaje: Juventud. Apuesta de futuro. Ganas de evolución.
.

1 comentarios en "Posibilidades para el lateral derecho (III)" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
pucelano comenta....

Por favor, Suarez, Djukic y compañia. Para la bandas el jugador ideal es Borja Garcia del Córdoba, 21 años, 17 goles y 10 asistencias. Seria un refuerzo de lujo, hagan un esfuerzo por él