Un triangular en familia para los primeros pasos

Los rivales de pretemporada del Pucela serán el Sporting y tres equipos lusos
El primer equipo blanquivioleta y su filial han seguido con su preparación gracias a un triangular. Dos onces del Pucela y uno del filial disputaron tres partidos de 30 minutos 

Miroslav Djukic no se cansa de decir que en su proyecto cuenta la cantera, y más en la situación económica del Real Valladolid. Aplicando su criterio, y plagiando parte de la pretemporada del año pasado, el primer equipo del Real Valladolid y el Promesas han disputado un ‘triangular’ en el estadio José Zorrilla. El primer encuentro entre descartes y jugadores del filial, a prueba en el primer equipo, se enfrentaba a un once del Promesas (0-0). El segundo encuentro formaba entre jugadores del primer equipo y se ha impuesto (2-0) el conjunto formado con teóricos titulares. 

Para terminar, el once de mayor renombre jugaba 30 minutos ante futbolistas del filial y se imponía (3-1) gracias a los goles de Javi Guerra Óscar González  y Víctor Pérez.

Empate a cero ante el Promesas 
El primer partido era el que enfrentaba al Real Valladolid Promesas y a un grupo entre futbolistas descartados y teóricos suplentes del primer equipo. El once de los futbolistas de Miroslav Djukic era de circunstancias hasta el punto de que en el eje de la defensa formaban dos futbolistas que en la última temporada formaron en el centro del campo. Pesca y Carlos Lázaro eran los centrales en un partido de 30 minutos en los que el primer equipo fue superior. Los jugadores de Djukic generaron más ocasiones que los de Torres Gómez pero sin acierto de cara a puerta.

Once de Djukic que formó en el primer partido del triangular
En los ‘mayores’ había dos ‘picados’. Alberto Bueno y Manucho afrontaban el partido de preparación con fuerza y ganas de reivindicarse. Así, con ambición y entusiasmo, entre el madrileño y, sobre todo, el angoleño, llegaban a la puerta que defendía el uruguayo Facundo. 

Pese a que los futbolistas de Torres Gómez se crecieron con el paso de los minutos, no llegaron a intimidar a Dani Hernández. El venezolano notó la presencia de los canteranos en su área pero sin remate ni ocasiones de gol. Para poner emoción y picante a la primera parte de la “pachanga” ya estaba Manucho. El ex del Manchester mostraba muchas ganas y creaba tres ocasiones claras de gol. La más reseñable era la última. Su remate al palo fue la última aportación a una primera parte en la que los futbolistas seguían cogiendo ritmo de juego y ganando compenetración con los compañeros.

Victoria de los ‘titulares’ 
Tras el empate del primer encuentro, llegaba el momento de los jugadores, que hoy por hoy, son los titulares. Javi Guerra, Óscar González, Víctor Pérez, Álvaro Rubio o Jaime Jiménez son palabras mayores. Su calidad y status en el equipo les hacen partir con ventaja en los planes de Miroslav Djukic y desde el primer momento se notó por qué es así.

El segundo once que formó Djukic fue el que se impuso en el triangular
El entendimiento de Óscar y Guerra, la movilidad trabajada en la línea defensiva – salvo por la entrada de Rukavina es la defensa del año pasado – y la calidad de Rubio y Pérez son vitales para este Pucela. Pese a estar ante un grupo de futbolistas de su equipo, se notó la superiordiad de su juego. Desde los primeros minutos se vio claramente qué equipo llevaba la manija

Si al entendimiento de los compañeros que llevan dos o tres temporadas en Valladolid, se le suma la aportación de Antonio Rukavina y Patrick Ebert, el resultado está justificado. Los goles del extremo alemán y Javi Guerra daban la primera victoria del triangular. Las ocasiones fueron de los mayores y los goles también. El cansancio y el calor hacían mella en el ‘Equipo A’ que en su segundo encuentro no tuvo ocasiones ni casi aportación. 

Última media hora de juego 
Tras la toma de contacto que significó la primera media hora de juego para los jugadores más importantes del primer equipo, llegaba el momento de disputar 30 minutos ante un once formado por futbolistas dirigidos por Javier Torres Gómez. 

Los Óscar, Javi Guerra o Jesús Rueda seguían con su preparación y lo hacían en un partido ante el Promesas pero en el que había nombres como Tekio, Villanueva o Amaro. Una prueba de menor nivel que la anterior pero en ningún caso de baja altura. Muchos jugadores del filial también se están jugando un puesto y tienen que darlo todo en el día a día, y más si Miroslav Djukic está presente

Pese al entusiasmo y fuerza de los jóvenes, la calidad se terminó sobreponiendo. Primero Javi Guerra, después Óscar González y, por último, Víctor Pérez dejaron inútil el gol de Rubén Ruiz. El tanto del joven sevillano quedaba en una anécdota bonita para el filial pero tan sólo en eso. El partido se lo llevó el llamado ‘Equipo C’ y dejó claro que pese a estar en pretemporada y en los primeros días, la calidad siempre se antepone.
 

Sin comentarios en "Un triangular en familia para los primeros pasos" ¡¡Anímate!! y participa