En junio de 2009 Ebert 'conoció' al Real Valladolid

Ebert celebra el Europeo sub 21 de 2009 junto a sus compañeros (UEFA.com)
En el estreno del Europeo sub 21 de 2009, el nuevo jugador del Real Valladolid se enfrentó a España. Con jugadores como Pedro León, Asenjo o Sisi 'conoció' parte de su futuro 

Sergio Asenjo acababa de abandonar el Real Valladolid con dirección al Atlético de Madrid. Pedro León comenzaba a recibir llamadas desde Getafe para convencerle de su fichaje y Sisi se hacía ilusiones para volver a ser jugador blanquivioleta con la salida del futbolista murciano. Con todos esos rumores sobre el césped del estadio sueco de Gamla Ullevi, el combinado español sub 21 debutaba ante el germano. 

Artículo de presentación: "¿Quién es, realmente, Patrick Ebert?"

Artículo sobre los alemanes de la historia: "Ebert, el segundo alemán de la historia pucelana"

Entre los jóvenes futbolistas alemanes estaban los hoy madridistas Khedira y Özil y el nuevo futbolista del Real Valladolid, Patrick Ebert. El extremo diestro no era titular en aquel campeonato pero sí que jugó unos minutos ante jugadores que por aquel entonces vestían la camiseta de su nuevo club o que la defenderían en escasas semanas. En el minuto 85 saltaba al terreno de juego con el objetivo de superar a un Sergio Asenjo que hacía valer el precio que el Atlético de Madrid había depositado por él sólo unos días antes. 

Éxito alemán, fracaso español 
Pese a que el encuentro entre Alemania y España terminó en empate sin goles, el nivel de unos y de otros fue muy diferente durante el torneo. La participación de los futbolistas de López Caro fue triste. Derrotados en la fase de grupos se volvían a casa con un equipazo pero con poco fútbol. Por el contrario, Ebert y sus compañeros se hacían con el título tras ganar en la final 4-0 a una Inglaterra con nombre tan poderosos como Hart, Richards, Walcott o Milner. 

La aportación del nuevo jugador blanquivioleta en aquel Europeo fue discreta pero siempre la guardará para el recuerdo. El título le engloba en una gran generación que actualmente lucha por obtener un título mayor. Desde este momento, ese torneo tiene relevancia personal. Ebert recordará el torneo por el estreno ante un grupo de futbolistas en los que el Real Valladolid estaba muy presente. Para hablar de salidas o llegadas a Pucela, aquel vestuario vivió activamente en el día a día del club vallisoletano.

Sin comentarios en "En junio de 2009 Ebert 'conoció' al Real Valladolid" ¡¡Anímate!! y participa