A Santo Domingo en busca de lo olvidado

Los pucelanos celebran el tercer tanto del partido, obra de Jofre (Norte de Castilla)
En una segunda parte de gran nivel, el Real Valladolid consigue el pase a la final del play-off de ascenso. La reacción tras el descanso fue determinante para cumplir el objetivo 

Uno de los principales objetivos que un equipo deportivo se marca para una temporada es conseguir superar lo obtenido la campaña anterior. Bien, el Real Valladolid ya lo ha conseguido. Los pupilos de Miroslav Djukic han obtenido el billete para la final del play-off y han olvidado el trauma de la eliminación de hace un año en Elche con fútbol. El Pucela consigue olvidarse de Amoedo Chas, de Edu Albácar y del estadio Martínez Valero gracias a una segunda parte de gran nivel. Eso sí, ¿de qué serviría la victoria ante los andaluces si no se asciende? De nada. El objetivo final está a dos pasos. Para llegar hasta él se ha superado la barrera creada hace un año. Ahora queda superar el obstáculo de hace dos temporadas

El encuentro no fue sencillo. El Córdoba volvía a ser el equipo de toda esta temporada contra los blanquivioleta. El inicio fulgurante de los de Paco Jémez dejaba la primera parte con un injusto 0-0. Los visitantes dominaban el esférico y poseían las ocasiones de gol. Charles, López Silva y Borja buscaban a un Dani Hernández, que pese a la inactivada se mostraba seguro. Durante todo el partido el ‘13’ pucelano destacaba bajo los palos y en faceta ofensiva. 

Cambio de papeles 
Fue curiosamente él, el cancerbero, el que asistía a Óscar para el primer tanto. Su despeje se convertia en un pase largo que 'Mágico' no desaprovechaba. Tras abrir el marcador el partido sólo tuvo un color, bueno dos: el blanco y el violeta. Con la eliminatoria de cara el partido fue cayendo hacia el lado pucelano hasta que Javi Guerra, primero, y Jofre, por último, finiquitaron el pase a la final. 

Si los primeros 45 minutos fueron verdiblancos, los segundos no. Tras el temprano gol de Óscar González, los visitantes se hundieron. Pese a que por unos minutos su objetivo no cambiaba, marcar un solo gol, no llegaron a mostrara la fiabilidad de la primera parte. El balón ya no era suyo, había cambiado de manos, y eso les dificultaba mucho su objetivo. Los cuatro partidos entre ambos han estado marcados por el esférico. El que lo ha tenido y ha sabido aprovechar sus ocasiones, se ha llevado el gato al agua, que esta vez ha sido el pase a la final del play-off. 

Gasolina justa 
En la eliminatoria definitiva espera el Alcorcón. El equipo de Anquela se clasificaba para recibir la visita del miércoles de los pucelanos en Santo Domingo. La duda ahora está en saber quién podrá estar y quién no en Madrid. Sisi, Óscar y Nauzet se marcharon del partido tocados. Lo hicieron por molestias y se unen a compañeros como Jaime Jiménez o Álvaro Rubio que también son duda para el primer encuentro definitivo de la temporada. 

Salvo Sisi, que se marchaba entre lágrimas por culpa de una nueva lesión en el hombro derecho, los otros tocados pucelanos son culpables de un calendario exigente, duro e incomprensible que ha dejado a los jugadores de los equipos del play-off con la gasolina muy justa. Los pucelanos no son los únicos. Hervás en el Córdoba o Quini en el Alcorcón demostraron que están muy justos de fuerzas. La ilusión y las ganas es lo que les mueve ahora, y aquí es dónde la afición pucelana, en el partido definitivo, debe apretar los dientes y dar un empujón a su equipo.Antes de todo eso, Santo Domingo, estadio que como bien dijo el exblanquivioleta Óscar Sánchez, dará al Real Valladolid "lo que se dejó unos días atrás, el ascenso".

Sin comentarios en "A Santo Domingo en busca de lo olvidado" ¡¡Anímate!! y participa