Su tercer ascenso a Primera no tendrá premio

Jofre celebra el tanto conseguido ante el Cartagena (RealValladolid.es)
Tras dos temporadas, 80 partidos, ocho goles y un ascenso, Jofre se marcha del Real Valladolid. El extremo catalán cumple el objetivo por el que firmó con el club blanquivioleta

El 4 de agosto de 2010, el Real Valladolid hacía oficial la llegada de Jofre Mateu por las dos próximas temporadas. El ex del Rayo Vallecano llegaba al José Zorrilla para “completar la banda izquierda”, según rezaba la nota de prensa del club. Las palabras que el sistema de comunicación utilizó para titular la llegada del ilerdense no pudieron ser más apropiadas.

Durante esas dos temporadas que Jofre ha vestido de blanquivioleta ha jugado más partidos como suplente que como titular. De los 80 partidos disputados entre Liga adelante, Copa del Rey y play-off, 43 han sido saliendo desde el banquillo. En todo ese tiempo de juego, más de 3.000 minutos, Jofre ha conseguido ocho goles, o quizás hay que decir, que en el tiempo que el extremo catalán ha jugado en el Real Valladolid ha conseguido ocho obras de arte.

No diga gol, diga golazo 
Desde el primer gol liguero que firmó con el Pucela, el 26 de febrero de 2011, hasta el último que lo consiguió en el play-of de ascenso ante el Córdoba, los goles del catalán han sido de bella factura. El que firmó ante el Guadalajara en este campeonato liguero o el del Cartagena en los últimos minutos del partido son la demostración de la calidad que el jugador posee en la pierna izquierda.

Esa técnica depurada que posee casi hace que continuara en el Real Valladolid. Alberto Marcos, secretario técnico pucelano, confesaba que la decisión de no renovar al jugador ha sido la más difícil. Resultaba difícil desprenderse del futbolista porque en la última temporada ha sabido aclimatarse a lo que le pedía el técnico. Si Djukic decidía que era titular y le brindaba los 90 minutos, el jugador rendía con suficiencia. Si por el contrato, el serbio le encomendaba la acción de revolucionar el partido en 15 ó 20 minutos de juego, el futbolista lo hacía.

Se marcha Jofre Mateu. Lo hace con la cabeza bien alta porque ha conseguido el objetivo que se le encomendó en su presentación, ascender con el Real Valladolid. Le quedará por muchos años la espina de no poder disfrutar del premio conseguido, algo que sí hizo en el Levante y con el Real Murcia. 

Click aquí para ver la fotogalería de despedida de Jofre Mateu

Sin comentarios en "Su tercer ascenso a Primera no tendrá premio" ¡¡Anímate!! y participa