El éxito deportivo ante el temor económico

Carlos Suárez en un momento de la rueda de prensa de compra (NorteCastilla)
Hoy hace un año desde que Carlos Suárez se hacía con el poder total del Real Valladolid. En una rueda de prensa multitudinaria, el presidente se convertía en máximo accionista 

Llevaba diez años como empleado y decidió dar el salto. Lo dio por convencimiento en el Real Valladolid y por amor por el blanco y el violeta. Hoy hace un año desde que Carlos Suárez cogió el toro pucelano por los cuernos. El resultado deportivo no ha podido ser mejor. En su primer año como máximo accionista el club ha vuelto a Primera división. Lo ha hecho con problemas, muchas dificultades económicas, pero con un patrón deportivo y una idea de club diferente a la que existía. 

Antes de que Carlos Suárez se hiciera con el 60% de las acciones pucelanas el club tenía, como afirmaba el leonés, “muy poco consenso” en la toma de decisiones. Con él, ese aspecto ha cambiado. Desde el primer momento se confió en un entrenador y en un proyecto. Se firmaba tres temporadas cn Miroslav Djukic, siendo una incógnita, y ahora es uno de los entrenadores más aclamados por el mercado futbolístico. Con el cambio accionarial, el Pucela es un club con una idea y un objetivo a largo plazo. 

Dificultades económicas 
El proyecto existe pero cerca ha estado de verse destruido. Un gol del Alcorcón en la final del play-off podría haber tirado por tierra el trabajo realizado. Todo, absolutamente todo lo creado, se podría haber eliminado por la precaria situación económica. Las cuentas son el punto más importante del proyecto de Suárez, pero también, el que más dudas ofrece. 

Tras muchos regates y varias largas, el club se vio obligado a la solicitud del Concurso de Acreedores. Con la Ley Concursal el proyecto está sujeto de pies y manos por unos administradores que, hoy en día, miran todos los movimientos del presidente pucelano. Ahora, con el primer año cumplido, todo parece cambiar. El ascenso y el beneficio económico que eso supone liberan de muchas trabas a Carlos Suárez. Parece que lo más difícil se ha superado pero nadie debe olvidar los errores del pasado y las deudas contraídas. El ascenso libera para trabajar el segundo año pero no borra las dificultades que tendrá uno de los presupuestos más bajas de la categoría.

Artículo relacionado:  
"Carlos Suárez toma las riendas del Pucela" (Artículo del 4 de julio de 2011)

1 comentarios en "El éxito deportivo ante el temor económico" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Anónimo comenta....

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín