Una temporada exitosa junto a Miroslav Djukic

Djukic durante su presentación como entrenador pucelano (NorteCastilla.es)
Con el ascenso como bandera se cumple un año con Miroslav Djukic en el banquillo pucelano. El serbio cumple un tercio del contrato firmado como el nuevo ídolo pucelano 

“Experto en fútbol, principiante en los banquillos”, así titulaba el blog la llegada de Miroslav Djukic hace hoy un año. El técnico serbio llegaba al Real Valladolid con poco bagaje en los banquillos pero con mucha historia dentro del mundo de este deporte. El tiempo le ha dado la razón y en el primer año como entrenador del Real Valladolid, ha demostrado estar capacitado para el banquillo pucelano y mucho más. 

Además de por el éxito deportivo, Djukic ha destacado por un punto que se destacaba en estas líneas hace un año, el trato con los jugadores. El técnico ha tenido mucho trabajo en el año que lleva como entrenador con los problemas económicos del club. Ante ellos ha sido cuando ha pasado la mayor reválida y cuando ha obtenido la mejor nota. En esos detalles y días de confusión se empezó a gestar el ascenso blanquivioleta. Los jugadores creyeron en su discurso y el entrenador pasó de jefe a compañero dentro del vestuario e ídolo en el club y fuera de él. 

Un fútbol único 
Conseguir que el vestuario estuviera unido en una temporada tan dura como la que se ha vivido es el mayor trabajo del serbio pero no el único. Fuera de lo extradeportivo, y entrenado en el aspecto futbolístico, Djukic también ha destacado. Desde el primer día ha mostrado una idea de juego, un patrón de equipo que le ha valido para llevarse elogios de compañeros, rivales y extraños. 

El fútbol de toque que el serbio ha impuesto en el Real Valladolid nunca se había visto en la categoría. Mucho se ha hablado de que el estilo es más de Primera división que de Segunda pero eso poco ha importando al cuerpo técnico de Djukic. Este Pucela siempre ha mostrado personalidad. En los momentos duros se ha dado un golpe en la mesa para gritar que con este juego se llegaría a Primera y en los de euforia se ha asentado al equipo con más trabajo y la misma exigencia

No ha pasado desapercibido 
Desde las primeras jornadas el trabajo de Djukic se ganó el reconocimiento de todos. Equipos de Primera llamaban a su puerta y equipos extranjeros soñaban con su fichaje. Los 12 meses no han pasado de puntillas en el fútbol español ni en el europeo. Muchos tienen el nombre del entrenador serbio marcado en color en las agendas y no tardarán en tentarlo con proyectos deportivos y años de contrato. Curiosamente, esas credenciales son las que convencieron al entrenador para su fichaje hace un año y las que ahora dejan que el aficionado del Real Valladolid pueda disfrutar de ‘Djuka’ en Primera. 

Click aquí para ver la fotogalería del primer año con Djukic 

Artículos relacionados con Djukic:  
"Experto en fútbol, principiante en banquillos" (Artículo de presentación)  
"Djukic, el líder del nuevo proyecto pucelano" (Artículo tras la presentación de Djukic)

Sin comentarios en "Una temporada exitosa junto a Miroslav Djukic" ¡¡Anímate!! y participa