¿Quién es, realmente, Juan Ángel Neira?

Juan Ángel Neira en su presentación como jugador del Real Valladolid
El futbolista argentino llega al Real Valladolid tras la cesión vivida en Lanús. El delantero llega en calidad de cedido para la próxima temporada por Gimnasia y Esgrima de la Plata 

Es él. Ya está aquí. El delantero veloz y válido para jugar en segunda línea ya ha llegado al Real Valladolid. Desde que terminara la liga se había hablado que Miroslav Djukic necesitaba un delantero que se compenetrara con Javi Guerra y Óscar González. El jugador en cuestión es Juan Ángel Neira (Azul, 21/02/1989).

El futbolista, que llega procedente de Gimnasia y Esgrima de la Plata, es un delantero al que le gusta jugar por detrás de un hombre referencia. También puede desenvolverse en el puesto de ‘9’ si por tal entendemos a un jugador sin marca fija y móvil. Es decir, el famoso ‘falso nueve’ del que tanto se ha hablado esta temporada. Según medios argentinos, el nuevo blanquivioleta es un futbolista que también puede participar en banda y crear peligro desde los costados.

Crecido en La Plata
El jugador que ha adquirido el Real Valladolid es lo que es gracias a La Plata. A la famosa localidad argentina llegó cuando tenía tan sólo 15 años. Se formó y se crió hasta que en diciembre de 2006 – cuando tenía 17 años – debutaba con Gimnasia y Esgrima. Los buenos campeonatos de jóvenes y locales que había realizado le permitieron debutar con Los Triperos siendo un niño.

Desde ese estreno, Neira mostraba sus cualidades. El gran manejo del balón y la capacidad para enlazar jugadas le hacían destacar pero preocupaba su falta de gol. El nuevo fichaje del Real Valladolid no es un futbolista muy goleador. Su mejor cifra data del Torneo Clausura de 2011, con cinco tantos. La complejidad para batir a los porteros rivales se muestra también en el tiempo que le costó su primer gol. 17 meses después de su debut, Neira marcaba su primer gol. Fue ante River Plate el 11 de mayo de 2008.

Sólo fijo en el descenso
Neira da el salto a Europa sin haber sido un fijo en Argentina. El delantero tan sólo ha sido un titular en la última campaña que formó en La Plata. La temporada 2010/2011 fue la mejor en el aspecto individual. 1.891 minutos y siete goles para dejar una media de un tanto cada 270 minutos.

Pese a los buenos datos, la temporada fue desastrosa para el club. El equipo quedó encuadrado en la tabla de descenso empatado con Huracán. Ambos debieron jugar un partido de desempate del que salió victorioso el equipo de Neira. Llegaba la promoción y ahí todo se fue al garete. Derrota en casa de San Martín y empate en su estadio. Derrota global y descenso a Nacional B.

Otra oportunidad en la élite
La dramática pérdida de categoría fue un mazazo importante para el club que debía plantearse el futuro. Así, uno de los primeros jugadores en salir del club fue Neira. El club no quería devaluar uno de sus mejores productos y el futbolista no quería jugar en Nacional B. De esta forma, y aprovechando el interés de Lanús, el futbolista firmó por el conjunto granate.

En el conjunto de Buenos Aires la vida del nuevo pucelano no cambió en exceso. Pocos minutos, 838 entre Apertura, Clausura, Libertadores y Copa Sudamericana, y solamente un gol. De esta forma, y sin explotar en su país, Juan Ángel Neira da el salto al viejo continente. Cruza el charco sin saber qué será de él y pese a que muchos lo ven sin formar para tal categoría.

Artículos relacionados con el fichaje de Juan Neira:  
"La temporada en la que no solo bajó River" (Artículo sobre el descenso de Gimnansia y Esgrima)  
"Juan Neira ante el fracaso del argentino cedido" (Artículo sobre el obstáculo que debe superar Neira)
  

Sin comentarios en "¿Quién es, realmente, Juan Ángel Neira?" ¡¡Anímate!! y participa