La temporada en la que no descendió sólo River

Los jugadores de Gimansia y Esgrima lloran el descenso a Nacional B (Ole)
Durante el famoso descenso de categoría de River, Neira vivía unos días trágicos. El equipo de su vida descendía a Nacional B tras 26 años en la élite del fútbol argentino 

Era 26 de junio de 2011 y el mundo del fútbol miraba a River Plate. El histórico conjunto argentino perdía la categoría. Era la primera vez en la historia que Los Millonarios caían a Nacional B y todo parecía un drama. El genuino equipo descendía de categoría pero no era el único. Mientras River caía en Monumental ante Belgrano, Gimnasia y Esgrima perdía la ida de la promoción en el estadio de Club Atlético San Martín. La derrota dejaba muy tocado al equipo y con un pie y medio en la temida Nacional B.


El nuevo fichaje del Real Valladolid, Juan Neira, y todos sus compañeros debían reflotar la situación para el partido de vuelta, citado el 30 de junio. Sería ante su afición y con el apoyo de los suyos. Nada podía fallar. Supuestamente Los Triperos, como se llama al equipo de La Plata, se harían fuertes en su estadio pero al poco de empezar sufrieron un gran mazazo.

Tempranero gol
Al inicio del partido, el delantero de San Martín, Sebastián Penco, recogió un balón en el área, y de preciosa vaselina, hacía el 0-1 (2-0 en el global). El golpe era duro. Neira y sus compañeros debían hacer dos goles y tan sólo consiguieron uno en los 88 minutos restantes. Así, y como castigo a unas ediciones de Apertura y Clausura deficientes, Gimnasia y Esgrima de La Plata perdía la categoría 26 años después. Por su parte, Juan Ángel Neira participaba en una de las páginas más negras de la historia del club que le ha dado todo futbolísticamente, y ese peso es algo que nunca podrá abandonar.

Segunda parte del encuentro que descendió a Gimnasia y Esgrima a Nacional B

Sin comentarios en "La temporada en la que no descendió sólo River" ¡¡Anímate!! y participa