Un nuevo paso para el talento extremeño

Lolo en un partido de la pasada temporada con el Promesas (NorteCastilla)
Tras una gran temporada en el filial, Lolo disfrutará de la pretemporada con el primer equipo. El talentoso futbolista intentará aprovechar la opción que le otorga Djukic 

“Fue una gran noticia”, afirma Manuel Coronado, Lolo, (Mérida, 04/07/1993) al preguntarle qué es para él hacer la pretemporada con el primer equipo del Real Valladolid. La citación no es más que el premio a un jugador que en el último año ha vivido una gran evolución. Pese a su juventud, durante la temporada pasada se convirtió en la referencia ofensiva del Promesas y Djukic no lo quiere pasar por alto. 

El serbio siempre ha mantenido el discurso de un trabajo con los jóvenes y Lolo cumple los requisitos que solicita el cuerpo técnico. El emeritense es un futbolista que desempeña a la perfección las exigencias para el tipo de fútbol del Pucela. Posee una técnica depurada y destaca por la capacidad para enlazar e interpretar jugadas, además de por un portentoso control de balón. Dentro del fútbol ofensivo y de toque que el Pucela mostró en Segunda, Lolo tiene mucha cabida. Ahora, y para entrar en el equipo sólo tiene que mantener algo que le ha hecho evolucionar día tras día y todas y cada una de las cinco temporadas que lleva en Valladolid: el desparpajo

Grandes cualidades por pulir 
La naturalidad con la que Lolo se ha desenvuelto en Tercera división esta temporada, hace ser optimista con su futuro. Pese a ello, desde el Real Valladolid se sabe que el futbolista tiene diferentes puntos que mejorar. Tiene margen para hacerlo y la pretemporada puede ser un buen camino. La calidad en circulación de balón y la decisión en el último cuarto de campo, choca con su olfato goleador. 

El joven jugador - aún posee 19 años - es consciente de que debe mejorar determinados aspectos y uno de ellos es el remate. Para ser un ‘9’ decisivo y finalizador debe trabajar y aprender de los mejores. Así, con intención de seguir formándose y “ganas de convencer al míster”, Lolo regresará el domingo de vacaciones. Esos puntos a mejorar serán analizados, revisados y comparados con los de jugadores de Primera y, a partir de ahí, la mayor joya ofensiva del Pucela, mejorará sus prestaciones. 

Con Jesús Rueda como referente 
Además de compartir vestuario con Javi Guerra, del que seguro que intenta copiar movimientos de definición, Lolo conocerá en profundidad a Óscar González. Con el salmantino le une características de juego, pero sobre todo, una admiración del joven al charro. Pese a ello, para el canterano hay un escalón mayor dentro de los jugadores idealizados. 

Para Lolo, Jesús Rueda es un ejemplo. Al ser “canterano y paisano” el emeritense considera que el central es un espejo sobre el que mirarse. La última temporada de Rueda es la base sobre la que cimentar la ilusión de los canteranos y un apoyo que encontrarán los jóvenes en el comienzo del sueño de ser de Primera. 

¿Qué significa esta pretemporada para Lolo? 

La opinión sobre Lolo de @GonzaloQG

La opinión sobre Lolo de @JPardoFiguerido

Sin comentarios en "Un nuevo paso para el talento extremeño" ¡¡Anímate!! y participa