Curiosidades sobre la carrera de Rukavina

Djukic y Rukavina en el centro de la imagen, con un círculo rojo, en una foto de plantilla del Partizan (ToniRukavina.com)
28 años de edad, diez como profesional del fútbol, cuatro equipos y dos países. Los datos de Antonio Rukavina, nuevo jugador del Real Valladolid, dan para muchas curiosidades. Aquí, en este pequeño artículo se recogen algunas de las pequeñas historias del futbolista serbio. 

Artículo de presentación del jugador:¿Quién es, realmente, Antonio Rukavina?

Fotogalería de presentación del Rukavina (Vía Facebook) 

Siempre del Partizan de Belgrado 
Antonio Rukavina ingresó en la cantera del equipo de dónde nació, Nueva Belgrado, cuando tenía solamente siete años. Vistió y defendió la camiseta del Bežanija durante varias temporadas, pero él sentía los colores de otro conjunto. En Serbia, el Partizan de Belgrado y el Estrella Roja son los equipos más punteros y los que más aficionados arrastran. Ambos son de la ciudad de Belgrado pero “Toni”, como se le conoce en ambiente familiar y amistoso, era blanquinegro

Rukavina de pequeño (ToniRukavina.com)
Desde pequeño vestía la camiseta del Partizan de Belgrado. Esta situación hizo que en enero de 2007 no se pensara el ofrecimiento del equipo de sus amores. Pese a deberle todo lo que era al Bežanija, la oferta y el sentimiento por el Partizan, le llevaron al equipo que dirigía Miroslav Djukic

Cuando se enfrentó su ‘predecesor’ 
En el verano de 2009, el Mallorca de Gregorio Manzano preparaba la campaña 2009/2010 en un stage en Alemania. Allí, y el 16 de julio, se enfrentaron al Múnich 1860 de Antonio Rukavina. Aquel día el nuevo jugador del Real Valladolid disputó los 90 minutos. Enfrente, además de jugadores como Trejo o Tuni, que ilustran la imagen, se encontraban expucelanos como Iván Ramis, Aritz Aduriz o Fernando Varela

Rukavina ante Trejo y Tuni en julio de 2009 (ToniRukavina.com)
El lateral andaluz no llegó a disputar el partido completo pero coincidió en el campo con el futbolista serbio. En aquel momento ninguno podía imaginar que en el verano de 2012 el español dejaría su hueco, o lo que debería haber sido su lugar, al lateral derecho del Múnich 1860, equipo vencedor en aquel partido. 

Conocedor del Santiago Bernabéu 
Cuando en el regreso del Real Valladolid a la élite llegue el momento de visitar el Santiago Bernabéu, Antonio Rukavina no se sorprenderá. Para él no será nuevo jugar en el estadio madridista y eso que nunca antes ha jugado en España. El encuentro que el serbio disputó ante el Real Madrid tuvo lugar el 5 de diciembre de 2007 en la edición del trofeo Santiago Bernabéu de aquel año. 

Rukavina en el Santiago Bernabéu en diciembre de 2007 (ToniRukavina.com)
Lo lógico hubiera sido que el trofeo del Real Madrid se disputara a finales del mes de agosto pero el club madrileño decidió suspenderlo por el fallecimiento de Antonio Puerta. En agosto la previsión era para jugar ante el Sporting de Portugal, el cambio de mes provocó que el rival fuera el Partizan de Belgrado y que Rukavina visitara, junto a Djukic, el estadio madridista. 

Un debut, muy español, con Serbia 
Para cualquier futbolista debutar con la selección de su país es importante. El primer día que se enfunda la camiseta del combinado, es especial. Para Antonio Rukavina esa fecha inolvidable fue el 2 de junio de 2007. En el estadio olímpico de Helsinki, el nuevo jugador del Real Valladolid debutaba con su selección. 

Rukavina en un partido con Serbia ante Italia (ToniRukavina.com)
El estreno llegaba en Finlandia pero en un estadio con muchos españoles. Su entrenador el primero. Javier Clemente, ex blanquivioleta, le daba la oportunidad. El segundo español conocido de aquel estadio era el colegiado, Manuel Mejuto González. Para terminar el trio de casualidades e hilar más fino, hay que fijarse en el cuarto árbitro de aquel partido. El vallisoletano Julián Rodríguez Santiago ejerció aquel día funciones de ayuda al trió arbitral comandado por el asturiano. 

Presente en la agresión de Scolari 
El 12 de septiembre de 2007 se produjo una de esas situaciones que nadie querría ver en un campo de fútbol. El técnico de Portugal, Luis Felipe Scolari, intentaba agredir a Ivica Dragutinović, futbolista serbio y del Sevilla. En la acción estaba presente el nuevo jugador del Real Valladolid. 

Momento del intento de agresión de Scolari a Dragutinovic (Terra.es)
Antonio Rukavina disputaba en el Jose Alvalade su tercer partido con la selección absoluta de Serbia y vivió de primera mano un acontecimiento triste que dio la vuelta al mundo.

Sin comentarios en "Curiosidades sobre la carrera de Rukavina" ¡¡Anímate!! y participa