De estreno con Javi Guerra y Óscar como líderes

Tras más de 800 días, el Real Valladolid está de vuelta. El equipo de Miroslav Djukic regresa a Primera división y lo hace con sus señas de identidad más vivas que nunca. Con Óscar González y Javi Guerra como referencias, los vallisoletanos intentarán empezar la temporada de la mejor forma posible.

Óscar González y Javi Guerra en un entrenamiento de pretemporada en Mondariz
Tras 827 días, el Real Valladolid regresa a la élite del fútbol español. Tras el ascenso ante el Alcorcón, los de Djukic buscan dejar buenas sensaciones de cara al cierre de mercado 

Javi Guerra y Óscar González, sueño y ex del Real Zaragoza, liderarán el regreso a la élite
Miroslav Djukic se basará en la mayor parte del bloque de la temporada pasada 
Patrick Ebert, Antonio Rukavina y Omar Ramos las mayores sensaciones en su estreno 

Ya está aquí. Pese al horario, la fecha, el calor y el estado del césped de La Romareda, el Real Valladolid regresa a la élite del fútbol español. Lo hace en casa de un teórico rival directo por evitar el descenso pero en una clara inferioridad. El Real Zaragoza afronta el estreno con la ventaja de su público, de una pretemporada mayor y un rodaje más amplio del que han tenido los futbolistas de Miroslav Djukic. 

Para el entrenador serbio ninguno de estas características suponen un problema. El Real Valladolid usará la ilusión, el conocimiento de un estilo de fútbol marcado la temporada pasada y el hambre de unos futbolistas que lucharon contra todos los problemas y dificultades para vivir partidos como el de La Romareda.

Más vale viejo conocido… 
Patrick Ebert ha demostrado en pretemporada que puede ser una de las sensaciones del día a día del Real Valladolid. El alemán ha dejado buenos detalles pero no ha sido el único. Óscar González y Javi Guerra han vuelto a mostrar su entendimiento y calidad en cada entrenamiento y en todos los partidos de pretemporada. Ambos llegan motivados al estreno. Los dos tienen ganas de jugar en Primera juntos, pero también por hacerlo en el estadio zaragozano

El charro regresa al que fue su casa, mientras que el malagueño vivista el que pudo ser su estadio. En el verano de 2011 el Real Zaragoza luchó por los servicios del ex del Levante. No se hicieron con él porque no ofrecieron lo que Carlos Suárez solicitaba. El futbolista, molesto por no verse valorado por la oferta maña, tendrá una opción inmejorable de hacer su gol número 50 con la camiseta blanquivioleta. 

Un once sin dudas 
Con Javi Guerra como referente ofensivo y Óscar González como canalizador de juego, Miroslav Djukic no tiene dudas para su primer once con el Real Valladolid en Primera división. La convocatoria ha tenido la sorpresa con la entrada de Rubén Peña, en lugar de Javi Navas, pero para el partido todo está asegurado.

ONCE DEL REAL VALLADOLID
Jaime Jiménez en portería. Línea de cuatro con Antonio Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente y Mikel Balenziaga. Doble pivote con Álvaro Rubio y Víctor Pérez. En la línea de media puntas Patrick Ebert, Óscar González y Omar Ramos. Como punta y hombre gol, Javi Guerra. 

Datos sobre el Real Zaragoza para el encuentro: 
- Romaric, uno de los fichajes estrella del equipo aragonés, llega con molestias al partido. Por él, Jiménez convoca 19 jugadores. Uno será descartado.

- El césped del estadio maño está en mal estado. Tras la finalización del partido, se comenzarán las obras de remodelación.

- Los blanquillos pueden formar con tres laterales izquierdos en la defensa. Abraham Minero, como lateral diestro, Javier Paredes, como central, e Ivan Obradovic, él sí, como lateral zurdo.

- El entrenador maño ha solicitado en las últimas horas varias incorporaciones. El preparador andaluz quiere un lateral derecho, un central, un medio centro y un delantero.

El DETALLE del partido ante el Real Zaragoza
 

Sin comentarios en "De estreno con Javi Guerra y Óscar como líderes" ¡¡Anímate!! y participa