¿Quién es, realmente, Omar Ramos Suárez?

Omar Ramos, con Djukic, durante su presentación como jugador del Real Valladolid
El Real Valladolid cierra la banda izquierda con la contratación de Omar Ramos. El ex de Almería y Huesca vestirá de blanquivioleta durante la próxima temporada

Durante la presentación de Patrick Ebert, Miroslav Djukic dejó claro que necesitaba un extremo izquierda. La necesidad de viajar con la plantilla casi cerrada a Mondariz ha hecho que los pucelanos aceleraran los movimientos para cerrar el costado zurdo del ataque. El futbolista en cuestión es el canario Omar Ramos (Tenerife, 26/01/1988), ex del Tenerife, Almería o Sociedad Deportiva Huesca. El veloz y talentoso futbolista zurdo llega al Real Valladolid para la próxima temporada y cedido por la Sociedad Deportiva Huesca. No llega para toda la concentración en Mondariz pero sí que rasca unos días en la puesta a punto para el debut en Zaragoza.

La situación económica del Real Valladolid no es boyante y Omar cumple el perfil de jugadores que el club pucelano debe fichar este verano y por los cuales está apostando. El canario es una apuesta, algo arriesgada pero basada en su juventud, maneras y en la segunda vuelta que realizó en las filas de la Sociedad Deportiva Huesca.

Comienzo ilusionante en Tenerife 
Omar siempre fue un jugador que destacaba en sus equipos. Desde pequeño se veía en él algo diferente al resto, una pizca que hacía pensar que sería profesional, como así está siendo. Tras formar en las categorías inferiores del Tenerife le llegó la oportunidad de llegar al filial, y poco más tarde, de debutar con el primer equipo.

Fue precoz en todos sus saltos porque con 18 años ya debutó con el primer equipo tinerfeño. De la mano del ex de la Real Sociedad Bern Krauss, se estrenaba de la forma soñada. En su estadio, con su gente, en un partido que se ganó y que se disfrutó por la manera en la que se hizo. Omar saltaba al terreno de juego en el minuto 85 y en el descuento anotaba el gol de la victoria el levantinista Ángel Rodríguez.

Cesión a Segunda B
Tras ese debut llegaron tres partidos más, uno de ellos tras el cambio de entrenador y la llegada de Casuco. Los cuatro encuentros y los 91 minutos disputados no eran suficientes para él. El club consideraba que el jugador debía tener más oportunidad y mayor rodaje. Así, Omar hizo su primer viaje fuera de su casa. En enero del año 2007 se completaba su cesión a la U.E. Lleida de Segunda B.

En el histórico Camps d’Esports de Lleida se fogueó pero sin excesivos minutos. Tan sólo una titularidad y poco más de 200 minutos antes de regresar a Tenerife para formar en el equipo filial durante dos temporadas. Su asentamiento en la primera plantilla tardaría en llegar pero se produciría en el mejor escenario posible: en Primera división.

Tres descensos en dos temporadas
José Luis Oltra decidió darle la alternativa en la campaña 2009/2010. Aquella temporada, pese a tener ficha de filial, Omar fue jugador de primer equipo. Disfrutó de jugar en grandes estadios y ante equipos que nunca hubiera imaginado. Vivía un sueño que a final de temporada terminó en pesadilla.

Los tinerfeños perdieron la categoría en la última jornada en Mestalla, algo que también pasaba con el filial. El Tenerife B, con el que había disputado dos encuentros en la temporada, descendía a Tercera división. En un año dos pérdidas de categoría que aumentaron al año siguiente. Tras un año para olvidar el Tenerife caía a Segunda B después de fracasar en todos los intentos de mantener una plantilla con mucho nombre.

Cesión para revalorizarse
El hecho de que el primer equipo estuviera en la categoría en la que un año antes había jugado el filial fue duro. El club tuvo que tomar decisiones y Omar fue una de ellas. El Club Deportivo Tenerife no quería desprenderse al 100% de su mejor jugador joven y de la casa y, por ello, buscó una cesión. Primera fue en Almería, donde no tuvo muchas oportunidades, y después, en Huesca, donde se puede decir que triunfó.

En el Alto Aragón el jugador demostró de todo lo que es capaz y fue uno de los artífices del cambio de dirección que dio el equipo y que permitió que los azulgranas mantuvieran la categoría. Ahora, con la moral alta tras los 20 partidos en Huesca, llega el momento de hincar el diente a la máxima categoría del fútbol español. Con trabajo y demostrando la velocidad y desborde del último tramo de la pasada temporada, Omar será un digno sucesor de Sisinio González.

Artículo relacionado con el fichaje de Omar Ramos:  
"La sanción "requetegorda" del Huesca a Omar" (Artículo sobre su incidente en Huesca)
"El úncio gol de Omar Ramos como profesional" (Artículo sobre su único gol como profesional)

Sin comentarios en "¿Quién es, realmente, Omar Ramos Suárez?" ¡¡Anímate!! y participa