El DETALLE del partido en San Mames ante el Athletic

Óscar González en el debut de esta temporada en Zaragoza (NorteCastilla)
“¿En qué campo te hace más ilusión jugar el año que viene?”, le preguntaron a Óscar tras el ascenso del pasado año. El futbolista charro no tuvo dudas. “En San Mamés”, contestó sin dudar. Para el ‘10’ blanquivioleta es especial jugar en el estadio bilbaíno por lo que significa para un jugador pero, también, por el recuerdo que tiene del campo. En los últimos años el Real Valladolid ha ganado de forma escandalosa en San Mames en dos ocasiones y en ambas, ha estado Óscar en el equipo. En la campañas 2001/2002, el conjunto de Pepe More se impuso por 1-4, mismo resultado de la campaña 2003/2004 con Fernando Vázquez.

Cuauhtémoc Blanco también marcó en la noche de Tote
El 14 de octubre de 2001, Tote se ganó un hueco en la historia del Real Valladolid. Un triplete suyo en San Mamés, en tan sólo 31 minutos, hizo que se ganara la ovación del estadio bilbaíno y que se recuerde aquella tarde de domingo como su mejor día en Valladolid. Marcó tres goles pero el más bonito no fue suyo. El mexicano Cuauhtémoc Blanco anotaba una maravilla en el minuto 71 desde el pico del área. Un golpeo imposible para Iñaki Lafuente y que Óscar González vivió desde el banquillo.


La primera visita del ‘10’ pucelano a La Catedral se terminó en el minuto 58 cuando entró Fernando Sales en su sustitución. El charro tuvo un primer contacto con el estadio vasco en una temporada que el entrenador local era Jupp Heynckes, entrenador que se ha llevado a Javi Martínez a Alemania.

Una alegría en un año para olvidar 
Si el primer recuerdo de Óscar en San Mamés con el Real Valladolid fue grandioso, su último partido allí con el Pucela, no fue menos. El 7 de marzo de 2004, Fernando Vázquez se jugaba el puesto en el estadio rojiblanco y se impuso por 1-4. Fue la última gran alegría a una temporada que terminó con el equipo en Segunda división.

Aquel día no hubo un protagonista tan claro como en 2001. Aquella tarde Roberto Losada anotó dos goles, mientras que Jesús Sánchez y Óscar hicieron uno cada uno. El último partido de Óscar con la camiseta del Real Valladolid en San Mamés se saldó con el mismo éxito que la primera vez. Ahora toca saber cómo terminará el partido del regreso del Real Valladolid, y del charro, a Primera.

Sin comentarios en "El DETALLE del partido en San Mames ante el Athletic" ¡¡Anímate!! y participa