El Pucela asimilará el regreso a la élite en Bilbao

Bueno y Manucho en un partido de la pasada temporada (RealValladolid)
El Pucela buscará continuar con el buen inicio de temporada en San Mamés con un Athletic debilitado. El regreso de los ‘descartados’ Manucho y Bueno, lo más destacado 

El Pucela visita San Mamés en el encuentro de mayor relevancia desde su regreso a Primera
►  El regreso de Manucho y Bueno a la convocatoria lo más novedoso de la citación de Djukic
Henrique Sereno, con el transfer, también se estrena en su nueva andadura en Valladolid

La Catedral del fútbol español. El estadio que todo jugador desea visitar. Visitar San Mamés hace recapacitar al futbolista recién ascendido y darse cuenta que vive en la élite del fútbol español. Para muchos jugadores pucelanos significará el primer ‘partido’ en la élite. Enfrentarse a los rojiblancos es siempre especial por lo que engloba su historia, su estadio y su gente. El Pucela no es menos y tanto vestuario como afición viven con ilusión esta tercera jornada. Además de por lo que significa el partido, los pucelanos llegan a Bilbao con la clasificación soñada. 

Los de Djukic llegan con pleno en puntos y con el rival muy debilitado. Si los blanquivioleta destacan por el seis de seis, los rojiblancos tienen un cero en su casillero. Dos abultadas derrotas ante Betis y Atlético de Madrid, dejan a los de Bielsa en mala situación que intentarán revertir ante los pucelanos pero sin dos estandartes de su juego, Fernando Llorente y Ander Herrera. 

Los descartes sí viajan 
Ambos entrenadores han soportado este verano una situación complicada. Tanto Djukic como Bielsa han vivido con jugadores fuera de las convocatorias los dos primeros partidos. Futbolistas con su futuro incierto y que en los últimos días han sufrido cambios. Javi Martínez, por parte bilbaína, salía el club, mientras que Fernando Llorente se quedaba en San Mamés. Al igual que el delantero riojano ha pasado en Valladolid con Manucho y Alberto Bueno. 

Los dos delanteros pucelanos, que no contaba en los planes iniciales del cuerpo técnico, se han convertido en los ‘fichajes’ del último día de mercado y desde ya están para aportar al equipo. El angoleño y el madrileño han viajado hasta Bilbao para formar parte de la expedición pucelana. Ninguno será titular pero no sería descabellado verles disputar minutos después de un verano lleno de rumores y nulas oportunidades con el resto de sus compañeros. 

Dinamita arriba y seguridad atrás 
Con el regreso de ambos jugadores, el Pucela gana dinamita, pero con el transfer y la entrada de Henrique Sereno, seguridad atrás. El portugués ya es futbolista pucelano a todos los efectos y también es novedad en el único equipo imbatido de la competición. Por ello, y por el buen juego y entendimiento de Jesús Rueda y Marc Valiente, será difícil verle en el once de San Mamés. 

Las tres nuevas caras de la convocatoria pueden disfrutar de minutos y aportar para que el sueño blanquivioleta siga vivo. Es imposible mantener por mucho tiempo el comienzo de goles, fútbol y resultados pero sí que es posible, y obligado, ir restando puntos a esa meta de 39 puntos que faltan para el objetivo de la salvación. 

ONCE DEL REAL VALLADOLID
Jaime Jiménez en portería. Línea de cuatro con Antonio Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente y Carlos Peña. Doble pivote con Álvaro Rubio y Víctor Pérez. En la línea de media puntas Patrick Ebert, Óscar González y Omar Ramos. Como ‘9’ el protagonista del partido: Javi Guerra

Datos sobre el Athletic para el encuentro: 
- En el último día de fichajes, los rojiblancos dieron salida a tres jugadores (Cerrajería, David López y Ustaritz). No incorporaron a nadie. 

- Fernando Llorente, máximo goleador bilbaíno las últimas cinco temporadas, se queda fuera de la convocatoria por tercera vez consecutiva. 

- Ander Herrera, una de las sensaciones del equipo vasco, y uno de los básicos para Bielsa, tampoco estará en el partido. La pubalgia vuelve a llamar a su puerta. 

 - Los vascos llegan tras la clasificación a Europa League en Helsinki y después de conocer los rivales para la fase de grupos en la edición de 2013 del torneo. 

El DETALLE del partido ante el Athletic

1 comentarios en "El Pucela asimilará el regreso a la élite en Bilbao" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Noé Hernández comenta....

Será complicado para el Valladolid obtener un resultado positivo de San Mamés, por muy mal que hayan comenzado los bilbaíanos.

Aunque estoy seguro que os salvaréis, Djukic ha aportado al Valladolid orden, seriedad y buen juego. Hay varios jugadores como Ebert, o Rukavina que no los conocía y me sorprendieron en las 2 primeras jornadas.

Saludos, te sigo.