Jaime congela Zorrilla como lo hizo Joan Tomás

· Valiente y Rueda hablan con el árbitro tras el gol de Rubén Castro (NorteCastilla) ·
Un fallo garrafal de Jaime en el último minuto priva al Pucela de un premio que se merecía tras los 90 minutos. El empate entre ambos conjuntos hubiera resultado lo más justo

► Jaime falla en el último momento y evita que el Pucela sume un punto que merecía
► Los de Djukic comenzaban el partido siendo los dueños del balón y de las ocasiones
► Rubén Castro, siempre con la caña preparada, no desaprovecha el regalo blanquivioleta

Minuto 86 del encuentro entre el Real Valladolid y el Celta de Vigo del pasado mes de marzo. Jofre Mateu desaprovecha una ocasión que podría haber supuesto el 2-1 para el Real Valladolid. El catalán marraba una buena oportunidad mientras que Joan Tomas aprovechaba la suya cinco minutos después. Algo parecido volvía a ocurrir seis meses después en el mismo estadio, en los mismos minutos e, incluso, en la misma portería.

A escasos cinco minutos para la conclusión del partido, Alberto Bueno gozaba de una buena ocasión para adelantar al Pucela. El madrileño fallaba y el Real Betis no perdonaba pocos minutos después. El eterno deseo del Real Valladolid, Rubén Castro, aprovechaba un fallo garrafal de Jaime Jiménez para guardar en la maleta bética tres puntos muy valiosos. Otra vez, y poco más de un año después, el estadio José Zorrilla enmudecía y lo hacía por la crueldad de la jugada y el castigo de la acción.

Buen inicio blanquivioleta
El tanto sevillano fue duro porque el Pucela dejaba buenas sensaciones en los primeros minutos de partido. Los de Djukic salían con la intención de mandar y lo conseguían en un inicio. Un gran Ebert pero, ante todo, el dominio del juego de Óscar González otorgaban muchas posibilidades a un equipo que gozaba de dos ocasiones claras en los primeros 10 minutos.

Dos remates de ‘Mágico’ llevaban la esperanza de una nueva victoria a una grada que se quedaría congelada en 90 minutos después. El fuerte inicio blanquivioleta fue rebajando niveles por el empuje de un Real Betis que, con la pegada de sus delanteros, llegaba con mucho peligro a la portería de Jaime. En la primera parte no tuvieron fortuna, pero en la segunda, y cuando menos lo merecían, se llevaron un premio tan elevado como injusto.

Muerte en la portería de Casto
Escasos segundos antes del fatídico tanto de Rubén Castro, el Real Valladolid había encerrado a los verdiblancos en su área. Alberto Bueno, Patrick Ebert, Óscar González, Omar Ramos e, incluso, Manucho habían atacado los tres palos de un Casto que no daba para tanto trabajo como poseía.

Tras el gol, las responsabilidades del cancerbero continuaron. Como ocurrió el pasado 3 de marzo, ante el Celta de Vigo, el Pucela no quiso morir tras el gol y lo intentaba hasta el pitio final. Un agónico córner, un acercamiento de Manucho y un disparo lejano de Rueda fueron el final de un buen Real Valladolid que debe, una vez más, desdramatizar y contextualizar el partido. Se produce la segunda derrota de la temporada, se frena el buen inicio blanquivioleta y se dejan los puntos obtenios en un 50% de los disputados. Pese a todo ello, los de Djukic tienen una filosofía, ésa que otros muchos equipos llevan buscando años y con muchos cientos de millones por detrás.

Con esa forma de ver el fútbol por bandera, nadie debe dudar de este equipo. Como ocurrió ante el Celta de Vigo o ante el Hércules de Alicante, el equipo parece haber muerto en los últimos minutos pero resurgirá de sus cenizas y gracias a la fuerza de su vestuario.

2 comentarios en "Jaime congela Zorrilla como lo hizo Joan Tomás" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Edgar García comenta....

Una lástima el horrible fallo de Jaime. El Valladolid estaba siendo mucho más ambicioso, y la ocasión de Alberto Bueno entra la mayoría de veces. Esto es Primera y los errores minúsculos cuestan puntos... ¡A por los siguientes 3 puntos Pucela!

.
gravatar
Nico García comenta....

Los jugadores son humanos. La cuestión es si los profesionales puedes equivocarse en eso.

Saludos desde La Escuadra de Mago