El Pucela se topa con lo "Champions" del Málaga

· Caballero con Manucho tras la expulsión de éste (NorteCastilla) ·
Un Pucela combativo y atrevido se marcha de vacío de Málaga por el acierto de Isco y Joaquín. Manucho volvió a ser protagonista con el tanto pucelano con gol y expulsión 

► La primera parte del encuentro fue dominada, salvo acciones puntuales, por el Málaga 
► Omar, con una jugada maradoniana, facilitó, en el minuto 9, el tercer tano liguero de Manucho 
► En el tiempo de añadido, Óscar González tuvo la oportunidad de colocar el empate

Recio por Monreal. Lo que puede parecer un cambio sin excesiva importancia en el esquema de Manuel Pellegrini, debe tener mucha mayor relevancia de la que cualquiera puede obtener actualmente. Sin el ex de Osasuna en el lateral zurdo, el Málaga ha bajado mucho, o eso parece por la diferencia de juego y resultado con relación al debut en Champions League del conjunto malacitano. Con esta única permuta, los andaluces doblegaron con facilidad y buen fútbol al Zenit hace tan sólo un mes por 3-0. 

Un once inicial de casi 100 millones de euros fue vapuleado en La Rosaleda pero al Real Valladolid no le ha pasado lo mismo. Los pupilos de Djukic se han sobrepuesto a todas las dificultades que tienen actualmente para luchar hasta el último segundo por un punto que se han merecido por juego, ocasiones y atrevimiento. Ni la expulsión de Manucho, a falta de diez minutos, privaba al Pucela de la ilusión por obtener botín. Óscar en el tiempo de prolongación llegó a ver el punto, pero Caballero le borraría la ilusión a ‘Mágico’ con una brillante parada. 

Omar vestido de Messi 
Esa parada del argentino privaba al Pucela de un punto que se empezó a ganar en las botas de Omar Ramos. El extremo canario comenzaba fuerte el partido al guisar el tanto de Manucho. Antes del minuto 10, el Pucela se adelantaba aprovechando un slalom de categoría del ‘14’. La jugada, más propia de Messi, termina en gol del angoleño. Manucho finalizaba la jugada de Omar para demostrar que vive uno de sus mejores momentos como profesional. 

Tras el 0-1, las acciones de contragolpe y peligro blanquivioleta fueron desapareciendo. El Málaga comenzaba a tener el balón y el Pucela se fue encerrando. Una internada de Rukavina en el minuto 22 se convertía en el último acercamiento pucelano en la primera parte. Tras él, llegaría la explosión “Champions” del Málaga. Capitaneados por Isco y escoltados por Joaquín y Eliseu, los locales encerraron al Pucela en su área. Los disparos sobre la meta del debutante Dani Hernández no llegaban pero la sensación de peligro aumentaba por momentos. Parecía cuestión de tiempo, razón para que la tuviera Isco. En el minuto 36, el canterano ché fusilaba al portero venezolano para conseguir el 1-1 con el que se llegaría al descanso. 

Un Pucela respondón 
La primera parte llegaba a su fin y lo hacía con un Pucela nervioso. Los visitantes se habían visto superados y el descanso les venía como anillo al dedo. En la caseta tuvieron tiempo para asimilar conceptos y hacer conjura. Ésta pasaba por valentía, balón y coraje. Las características pucelanas del comienzo de segunda mitad obsequiaron un mejor Pucela. Una versión  de un grupo mandón, respondón y con ganas. 

Este nuevo Pucela salía convencido y con ganas de ganar pero se topaba, una vez más con la actuación arbitral. Una expulsión a Manucho y un penalti dudoso sacaban al Pucela del partido que se dejaba un valioso punto en el último minuto con una genialidad de Joaquín. El ex del Real Betis y Valencia superaba a Dani en el último suspiro en un mazazo de un grupo que, como dice Djukic, “va por el camino correcto”. Tanto en estadios de la liga pucelana como en los “Champions” y ante rivales de máximo nivel, el Pucela nunca le pierde la cara al partido hasta que el colegiado pita el final del partido, de una forma justo o injusta. 

Sin comentarios en "El Pucela se topa con lo "Champions" del Málaga" ¡¡Anímate!! y participa