"Si Óscar marca, hablamos de empate meritorio"

· Iñaki Bea en la última visita que hizo a Valladolid (ValladolidDeporte) ·
Iñaki Bea buscó un hueco en su apretada agenda y estuvo en La Rosaleda. El exfutbolista vasco no quería perder la oportunidad de estar con viejos amigos, pero ante todo, no quería dejar escapar la opción de ver a su Real Valladolid. El resumen del que fuera parte vital del ascenso pucelano en 2007, sobre el duelo, es positivo. Iñaki se mostró contento con el encuentro del equipo de Djukic en el complicado estadio de Málaga.

“Hemos tenido posibilidades de ganar”. La primera afirmación de Iñaki Bea demuestra su pensamiento sobre el juego del encuentro, pero ha querido ir más allá en los minutos que ha dedicado amablemente a ‘La linterna de Ángel Velasco’. “¿Cuántas paradas ha hecho Dani durante el partido?”, se preguntaba. Es más, aplica una teoría de análisis al encuentro. “Por lo general, en el fútbol, el resultado nos lleva a engaño”, afirmaba y así ha pasado, para él, en el encuentro. “Si Óscar anota la que tiene al final, hablaríamos de un empate meritorio. Como hemos perdido, parece que hemos jugado mal”.

Para Iñaki Bea no hay duda de que el Pucela ha merecido más porque incluso ha tenido “posibilidades de ganar” pero siendo realistas de “quién somos y a dónde vamos”. Para el exfutbolista de Real Murcia, Lorca o Ciudad de Murcia, entre otros, lo más importante es “ver el nivel del Málaga” y ser conscientes de que quizás lo más normal, por clasificación, hubiera sido una derrota por 3-0.

Enamorado de Djukic 
El Real Valladolid ha competido y ha tenido posibilidades hasta el último segundo por el entrenador. Iñaki Bea se ha enamorado futbolísticamente de Miroslav Djukic. “Es un tipo espectacular”, afirma. “Le conozco de dos días”, narra, pero para él han sido suficientes para que “se me salte la lágrima” con él. Además de por hacer “una labor espectacular” en este año y medio, Iñaki Bea lo alaba por cómo “está manejando el vestuario”.

Tiempo para los fichajes 
Por conocimientos de mercado y trabajo actual, Iñaki Bea ha repasado algunas de las adquisiciones del Pucela durante el pasado verano. Curiosamente Henrique Sereno, Antonio Rukavina y Patrick Ebert jugaron el año pasado en Alemania y, por ello, Iñaki los conoce bien. El resumen de los tres para el vasco es claro, “necesitan tiempo para acoplarse”.

Sobre el primer futbolista que hablaba era Henrique Sereno. Las críticas sobre el juego del central luso marcan al futbolista en las últimas semanas pero él quiere quitarle hierro a la situación. “Sereno es un futbolista importante. Tiene cuajo y personalidad”. Ante estas características, Iñaki no duda en que “lo hará bien”. La seguridad sobre el acierto del central en el futuro no quita para que en el penalti de hoy, falle. “Para mí es penalti. Se equivoca”. Por fallos así, gran parte de la afición pide el regreso de Jesús Rueda al once. Para el extremeño, Iñaki Bea también ha tenido palabras: “Si alguien se ha merecido estar en Primera es él. Me alegro que viva aquello que se ha ganado”.

Otros dos futbolistas pucelanos sobre los que Iñaki ha resumido son Ebert y Rukavina. Para el lateral serbio es para el que más tiempo ha pedido. “Necesita tiempo para amoldarse al fútbol español”. No será tarea fácil porque “el fútbol español y el alemán son muy distintos”. Con el tiempo de acoplamiento, Rukavina dará “un nivel mucho mayor”. La confianza sobre el ‘2’ es la misma que tiene sobre el ‘20’. Para Iñaki, Ebert “es un gran futbolista” pero que como su compañero de banda debe aprender aspectos españoles. Iñaki Bea, que actualmente reside en el país germano define al extremo diestro como “un jugador alemán”. Lo ve como un jugador “muy competitivo” pero al que le falta tiempo en “determinados momentos”.

Con un análisis tan amable con exhaustivo, Iñaki cierra un día feliz para él. Ha podido ver al Real Valladolid, a su equipo. Lo ha visto bien porque lo sitúa en una situación que “hubiera firmado con los ojos cerrados”. Seguro que no tarda en volver a ver a los pucelanos porque el amor por el blanco y el violeta de este crack vasco es incalculable.

CRÓNICA DE PARTIDO ANTE EL MÁLAGA | "EL PRIMER MES ME PUDO LA PRESIÓN DE UN CLUB ASÍ"

Sin comentarios en ""Si Óscar marca, hablamos de empate meritorio"" ¡¡Anímate!! y participa