Manucho guía a Angola para estar en Sudáfrica

· Manucho celebra un tanto en la Copa de África de 2012 (DailyMail) ·
Dos goles tempraneros de Manucho consiguen el billete de Angola para la próxima Copa de África. El Real Valladolid volverá a perder al delantero africano en el mes de enero

En un visto y no visto. Así de fácil se podría decir que Manucho ha clasificado a Angola para la próxima Copa de África, que se disputará en Sudáfrica en el próximo mes de enero. Dos tantos del delantero pucelano en los primeros siete minutos han conseguido dar la vuelta a la victoria (3-1) que Zimbabue consiguió el 9 de septiembre en la ida de la última eliminatoria de clasificación. Gracias al buen estado de forma de la máxima estrella de Angola y el escaso peligro del rival en los 90 minutos, Manucho consigue un éxito al poder acudir a Sudáfrica pese a tener que volver a ausentarse en el mes de enero de Valladolid

Por tercera vez desde que juega en el Pucela, Manucho no estará a la vuelta de las vacaciones navideñas. Como ya ocurrió la temporada pasada, el angoleño no estará en el regreso del equipo y se perderá los duelos ante Mallorca, Real Zaragoza, Levante, Athletic de Bilbao y Real Betis. Pese a la pérdida del africano para un largo tiempo, en Valladolid todos están contentos. En el vestuario se conoce de la importancia de su selección para el africano y viendo su nivel en partidos como el del Rayo Vallecano o el de hoy, todos quieren facilitarte la convivencia. 

Manteniendo el nivel de España 
En Angola pocos lo sabían pero en el partido de hace dos semanas ante el Rayo Vallecano estuvieron muchas de sus opciones de estar en la siguiente Copa de África. Tras perder ampliamente en Zimbabue y ver como su jugador estrella estaba en un mal estado de forma y no podía ser titular, pocos eran positivos para la próxima cita africana. Sin embargo, en el partido de los pucelanos ante los vallecanos, Angola dio un gran paso hacia Sudáfrica. Aquel día Manucho hizo dos goles y dio dos asistencias y recuperó la autoestima. 

Así, con un capitán más confiado, el futuro, en Angola, se veía diferente, como así se ha demostrado. Apelando a ese gran estado de forma de las últimas semanas, en el que el africano le ha ganado el puesto de titular a Javi Guerra, Angola ha superado a Zimbabue y ha comprado su billete para Sudáfrica. Las ‘Palancas negras’ estarán en Sudáfrica gracias a Valladolid y con el castigo que eso tendrá para el Pucela. Pese a todo, nadie niega la ilusión por volver a ver a su jugador en un campeonato de ese nivel. Hasta entonces, sólo se pide que Manucho no se de esa “vuelta” a la que aducía Carlos Suárez la semana pasada.

Sin comentarios en "Manucho guía a Angola para estar en Sudáfrica" ¡¡Anímate!! y participa