El Pucela se crece para tomar ventaja en el 'partido'

· Los pucelanos celebran el tanto conseguido por Alberto Bueno (NorteCastilla) ·
Un Pucela de menos a más supera a un gran Betis inicial y a la nefasta actuación de Estrada Fernández. Un tanto de Bueno pone en ventaja a los blanquivioleta en la eliminatoria 

► Un acrobático remate de Alberto Bueno en el minuto 40 deja en ventaja a los pucelanos 
► Los locales tuvieron que resistir con uno menos desde el minuto 63 por la expulsión de Sereno 
► Estrada Fernández terminó desquiciando a los locales con 30 minutos finales desastrosos 

Obviar una actuación arbitral para tratar solamente el 'fútbol' es una moda actual. Como muchas novedades de la sociedad es un error. Eliminar de un juicio o resumen a aquel que imparte justicia y toma decisiones neutrales en el terreno de juego, no es correcto. En un partido de fútbol pueden influir muchos aspectos. Desde el estado del césped y hasta los cambios del entrenador hay una larga lista de factores en los que se encuentra el trío arbitral. En este caso y sobre el césped del José Zorrilla, Estrada Fernández fue vital. La rigurosísima expulsión de Henrique Sereno y el doble rasero para las cartulinas amarillas en la última media hora, marcó al Pucela. Los de Djukic tuvieron que conformarse con el 1-0 y defender con uñas, dientes y dificultades hasta el minuto 93. 

Los locales terminaron llevándose una victoria por la mínima que podía haber sido mayor si el colegiado hubiera hecho su trabajo, impartir justicia, pero que podía haber sido menor si los béticos hubieran aprovechado sus ocasiones. Un Pucela lento y torpe en la circulación de balón vivió a merced de los andaluces en los primeros 45 minutos. Tres ocasiones visitantes podrían haber dejado el tanto de Alberto Bueno como un detalle de la primera parte.

Reconversión pucelana
La mala primera parte terminaba con un injusto 1-0 en el marcador. El buen inicio verdiblanco no había tenido premio, el temple y seguridad blanquivioleta sí. Las dos intervenciones de Jaime a disparos de Salva Sevilla y el larguero de Jonathan Pereira asustaban un locales que no se amilanaron pese a la entrada en el campo de Beñat.

La lesión de Cañas propiciaba la incursión del centrocampista vasco que le daba otro aire a su equipo. El bético dominaba el balón desde su entrada y asustaba al centro del campo improvisado por el cuerpo técnico. Con un defensa y un media punta reconvertidos, Djukic no perdió los papeles. Quiso dar templanza y seguridad al once inicial y, finalmente, lo conseguiría. Pese al cambio radical del fútbol andaluz con la entrada de Beñat, el tiempo puso algo de cordura y tranquilidad al balón. El Pucela conseguía hacerse con el dominio de la posesión y crecer con él.

Mayor tranquilidad
En la segunda parte el Pucela comenzaba con otra cara, y no sólo por la entrada de Henrique Sereno. El central luso sustituía a Marc Valiente para un inicio de segundos 45 minutos en los que los locales mostraron otra versión. Pese a que las combinaciones o remates fueran mejores, los blanquivioleta mostraban una versión más relajada. Así, con la confianza y seguridad del marcador, se vieron buenas jugadas pucelanas y el verdadero potencial de los ‘nuevos’ jugadores. 

En la segunda mitad, Rubén Peña entraba más en juego, lolo enlazaba mejores jugadas y Neira se mostraba como el jugador de los 23 minutos de la Real Sociedad. Durante los primeros 20 minutos de la reanudación, el Pucela fue mejor. Tras la expulsión de Sereno, las fuerzas se igualaron y los de Djukic buscaron mantener el resultado. El nerviosismo por perder la ventaja privaba a los locales de una combinación mejor. Pese a todos los impedimentos, el Real Valladolid conseguía, tras 94 minutos de exigencia muy dispar, ventaja en la eliminatoria. En algo más de 20 días terminará este 'partido' y se podrá saber si Estrada Fernández fue más vital aún para un encuentro de 180 minutos en el que el Pucela gana por un solitario y acrobático tanto de Alberto Bueno.

· Montaje con las imágenes de la asistencia de Lolo a Bueno (RV.es) ·

1 comentarios en "El Pucela se crece para tomar ventaja en el 'partido'" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Unknown comenta....

Es un impresentable el sr de negro q debe impartir justcia deportiva y no favorecer al q no se lo merezca con sus decisiones erroneas y a destiempo.