Una Copa para 'fichajes' y recuperaciones vitales

· La crueldad de la cuarta jornada liguera está muy presente (NorteCastilla) ·
Real Valladolid y Real Betis reviven el encuentro de la cuarta jornada liguera. Ambos entrenadores activarán a los menos habituales pero sin excesivos cambio en el once

► El extremo del filial, Rubén Peña, la nota más destacable de la convocatoria de Miroslav Djukic
► Óscar, Ebert y Víctor Pérez descansaran al ser los descartados por el cuerpo técnico
► Las dudas en delantera y portería son las más comentadas del posible once blanquivioleta

45 días después, el Real Betis vuelve al estadio José Zorrilla. El equipo de Pepe Mel regresará al terreno de juego del que se llevó el botín más inesperado y gratificante de la temporada. Los andaluces aprovecharon un fallo de Jaime Jiménez para hacerse con una victoria que por lo desplegado en el césped vallisoletano, fue excesivo. Ahora, para el encuentro copero, de poco o de nada vale lo visto del pasado 17 de septiembre. Ambos equipos viven ahora más asentados en sus ideas y buscarán llevarlas a cabo con otro tipo de futbolistas.

Como es habitual en el torneo del K.O., ambos entrenadores buscarán dar minutos a los menos habituales. Dentro de la ilusión por crecer en el trofeo, tanto Djukic como Mel quieren ver a otros jugadores de los que se enfrentaron en la cuarta jornada. Los verdiblancos viajan a Valladolid sin Mario y Rubén Pérez, titulares en el encuentro liguero, pero con Cañas y Juan Carlos. Por su parte, las rotaciones locales pasan por la salida de los jugadores más importantes y determinantes del Pucela: Óscar González, Patrick Ebert y Víctor Pérez.

Una gran oportunidad
Sin tres de los futbolistas con más minutos de juego, llega la oportunidad de ver a los que menos rodaje han tenido en estas nueve jornadas iniciales. Así, y con la misma idea de juego, Sastre, Neira, Lolo, Peña o Baraja pueden tener una gran oportunidad. Sin excesivos cambios, el cuerpo técnico buscará una base habitual con destellos y la aportación de jugadores frescos y con ganas de reivindicarse.

Estas cualidades las cumple a la perfección Juan Ángel Neira. El futbolista argentino dejaba detalles y rasgos para analizar en Copa del Rey durante el último encuentro liguero. Los 23 minutos del ‘gordo’ ante la Real Sociedad son el reflejo de lo que se quiere ver de él. Así, ante el Real Betis llega la oportunidad que el centrocampista lleva esperando desde su presentación. Como él, y un paso sobre el resto, está también Lolo. El canterano puede disfrutar de la primera titularidad. Una oportunidad que puede ser única.

Dudas de rotación 
A las oportunidades de las que pueden disfrutar Neira o Lolo hay que sumar las dudas sobre el resto de las posiciones. ¿Quién ocupará la portería, Dani o Jaime? ¿Cuáles serán los descartados para la defensa? ¿Rotará Rukavina o Balenziaga? ¿Aprovechará Djukic la sanción de Álvaro Rubio para Pamplona? ¿Forzará Sastre tras su lesión? ¿Volverá Manucho al ataque pucelano?

Muchas dudas que encontrarán solución minutos antes del comienzo del partido y que demostrarán el nivel de confianza del entrenador en determinados jugadores.

En el ojo del huracán
Mientras unos futbolistas afrontan el partido como una gran oportunidad, otros parecen jugarse mucho. Jaime Jiménez y Javi Guerra tienen una oportunidad de oro para volver a demostrar lo grandes jugadores que son. Si uno materializa las ocasiones que en los últimos partidos no finalizó, y el otro detiene aquellos balones que en otros partidos se le escaparon, se confirmará que ambos habrán aprovechado la oportunidad copera.

Ambos son, posiblemente, los dos futbolistas sobre los que más miradas habrá puestas en el partido, y sobre los que empieza una victoria que el Pucela no sólo se juega en el resultado. La incorporación de los que menos minutos han tenido y la recuperación de aquellos que viven horas bajas podría ser el mejor botín de la eliminatoria ante el Real Betis.

ONCE DEL REAL VALLADOLID

Jaime Jiménez estará en la portería. Junta a él, línea defensiva de cuatro formada por Antonio Rukavina, Jesús Rueda, Henrique Sereno y Carlos Peña. Álvaro Rubio y Javier Baraja en el doble pivote con Lolo, Juan Ángel Neira y Alberto Bueno enlazando con Javi Guerra, hombre más adelantado. 
-

Sin comentarios en "Una Copa para 'fichajes' y recuperaciones vitales" ¡¡Anímate!! y participa