Las propias debilidades eliminan la Copa del Rey

· Pucelanos y verdiblancos se saludan en uno de los encuentros de este año ·
Los goles de Amaya, Rubén y Rueda, en propia puerta, dejan al Pucela fuera de la Copa del Rey. Con un disparo entre los tres palos, los de Djukic no tuvieron opciones reales

► Un Pucela sin alma no genera ocasiones en el partido de vuelta y dice adiós a la Copa del Rey
► Un nuevo fallo en la estrategia defensiva borró al Pucela tras un inicio competitivo e igualado
► Omar Ramos fue el único blanquivioleta que disparó entre los tres palos durante el partido

Actualmente las mayores debilidades del Real Valladolid son dos. La escasez de banquillo y variantes para un partido y el mal estado mental para defender acciones a balón parado. Ambas razones lastran al equipo de Miroslav Djukic en liga y, a su vez, lo han borrado de la edición 2013 de la Copa del Rey. El Pucela se marcha del torneo del K.O con merecimiento tras un partido de vuelta de escaso nivel y eso que el cuerpo técnico afrontaba el duelo con la intención de ganar. El once inicial contenía muchas caras conocidas y muchos minutos ligueros en las piernas. Demasiados, quizás.

Ya sea por una supuesta intención total de conseguir el pase o por la escasa confianza sobre determinados jugadores, Jesús Rueda, Víctor Pérez o Mikel Balenziaga eran de la partida en un encuentro que comenzaba lento, sin chispa pero con un Real Valladolid que tenía más posesión. En el duelo inicial de nulas ocasiones, los visitantes eran superiores. Eso sí, en el momento en el que el Real Betis encontraba el mayor punto débil del actual Pucela, los blanquivioleta murieron para no resucitaron.

Javi Guerra 'vende' a Jaime 
En el minuto 26 el Real Betis disponía de un saque de esquina y lo aprovechaba. El centro cerrado del equipo verdiblanco acababa en las mallas. El remate, libre de marca, de Amaya igualaba la eliminatoria y mostraba el mal estado psicológico en estrategia defensiva y el mal momento de Javi Guerra. El malagueño no vive buenos días y en el 1-0 volvía a quedar patente. El central madrileño remata solo por la escasa intensidad del ‘9’ en el marcaje y, así, dejaba grogui a un Real Valladolid que tras el empate de la eliminatoria no se encontró en el Benito Villamarín. 

Tras el cabezazo de Amaya el Pucela no fue él por el nerviosismo de sus jugadores y la precipitación. Con el empate en la eliminatoria, Neira se descolocó, Rubén Peña se desquició y Javi Guerra se desesperó. Así era imposible por lo que el descanso parecía un buen momento para aclarar ideas y dar a conocer los verdaderos objetivos de un equipo que parecía no querer la Copa como un escaparate sino como una demostración del por qué de algunas decisiones.

Duelo de refrescos
Al comenzar la segunda parte, Pepe Mel decidía ir a por el partido con la entrada de Álvaro Vadillo, y la apuesta salía redonda. El canterano verdiblanco se comía el experimento de Djukic en el carril del ‘2’ desde el primer segundo. Víctor Pérez, de improvisado lateral, era superado en la primera incursión del extremo bético y legaba el 2-0 con un placentero remate de Rubén Castro. Al ver cómo se marchaban los octavos de final, llegaron los mejores minutos pucelanos. Buen juego, y ocasión, propiciados por la entrada del ‘refresco’ visitante, Omar Ramos.

Djukic copiaba el planteamiento a Mel y colocaba en el terreno de juego a un futbolista explosivo como el canario. De sus botas aparecía la mejor ocasión del Pucela en el partido. Un disparo del ‘14’ era repelido por Casto que superaba el único intento pucelano en los 90 minutos. Librada la ocasión del extremo zurdo, la mejora pucelana se marchaba por el sumidero del Benito Villamarín. Aprovechando el desperdicio de la única oportunidad real de los visitantes, el Real Betis cerraba el partido y la eliminatoria con el tercer tanto.

El autogol de Jesús Rueda certificaba la eliminación de un Pucela que en el segundo acto del ‘partido’ no ha tenido alma, ni ocasiones y, tampoco, opciones reales de poder luchar el pase a cuartos de final ante un equipo de Segunda división.

Sin comentarios en "Las propias debilidades eliminan la Copa del Rey" ¡¡Anímate!! y participa