Manucho aumenta el colchón del maraton invernal

· Manucho en el encuentro disputado ante el Valencia (Norte de Castilla) ·
Un tanto de Manucho en la segunda mitad deja al Real Valladolid con 18 puntos en 13 jornadas. Los pucelanos no vieron peligrar la victoria en ningún momento del encuentro

► Un pase ‘Mágico’ y un latigazo angoleño tumban a un Granada que siempre fue por detrás
► La actuación de Óscar González volvió a ser providencial para obtener una victoria muy necesaria
► El Pucela llega al maratón de diciembre con un colchón de siete puntos, como mínimo

Y en el día que había que competir, el Pucela lo hizo. En el partido en el que los de Djukic necesitaban los tres puntos para vivir con tranquilidad la maratón del mes de diciembre, se consiguieron. El cuerpo técnico inculcó a sus pupilos el lema de Luis Aragonés de “ganar, ganar, ganar y después, volver a ganar y ganar y ganar y ganar…” para poder crear un colchón ante las inminentes visitas de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona al estadio José Zorrilla en las próximas semanas.

El objetivo primordial era la victoria pero también las formas. El método estuvo presente y muy dentro de la cabeza de los futbolistas. Este Pucela gana con sus armas, su estilo y su ambición. En gran parte ese estilo pasa por el balón y el cuero fue, como casi nunca, blanquivioleta. El color amarillo del esférico de invierno se tornó en blanquivioleta por el claro dominio local. El nuevo clínic futbolístico de ‘Mágico’ González facilitaba ese dominio del esférico para crear, con él, las mejores ocasiones. Cerca estuvo el 1-0 en el minuto 31 pero Diakhaté anduvo listo y evitó lo que en el 63 sería imposible.

Palancazo
El comienzo de la segunda mitad no tuvo mucho cambio en el color. El balón era blanquivioleta y el dominio local. La potencia del ataque nazarí quedaba noqueada, una y otra vez, por la brillante defensa pucelana. Un Jesús Rueda inmenso, con la ayuda de Carlos Peña, Antonio Rukavina y Mikel Balenziaga, dejó inservibles los desembolsos económicos de la familia Pozzo. Más aún tras pasar la hora de juego. En el minuto 63 un pase ‘Mágico’ fue convertido por Manucho en el tanto de la victoria.

El angoleño, de fuerte disparo cruzado, adelantaba a los pucelanos en una de las pocas vertientes y salidas ofensivas al dominio total del Real Valladolid. El cuarto tanto liguero del angoleño terminaba de matar a los visitantes que vieron cómo se marcha la opción de puntuar. Pese a los cambios ofensivos de Anquela, la posibilidad no llegaba y la tranquilidad de Dani aumentaba. Floro Flores o Darwin Machis fueron incapaces de crear peligro en la meta pucelana, más allá de un blando remate del punta italiano.

Toño salva
El disparo de Flores era bien atrapado por Dani Hernández que evitaba una gran ocasión de gol, igual que Toño minutos antes. El cancerbero del Granada se lucía cinco minutos después del tanto pucelano, con un paradón sobre Manucho. El angoleño picaba un esférico que el ex del Racing evitaba en la línea de gol. Del casi 2-0 al casi 1-1 pero con un control total del Pucela.

Tras el intercambio de golpes, los locales durmieron el balón. Les interesaba. Generaron posesiones largas y buscaron pocos balones largos. El dominio era total y al Pucela no le interesaba un intercambio de ocasiones. Los de Djukic, con el balón, guardaron la ropa y no buscaron un mayor premio. El cuarto tanto de la Palanca Negra valía para conseguir un colchón importante ante la potencia del calendario próximo con viaje al Sánchez Pizjuán y visitas del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Mucho nivel y mucha actividad después de finalizar el ‘partido’ ante el Real Betis del próximo martes.

Sin comentarios en "Manucho aumenta el colchón del maraton invernal" ¡¡Anímate!! y participa