¿Quién es, realmente, Daniel Larsson?

· Larsson en su primer día como jugador del Real Valladolid (RV.es) ·
Daniel Larsson, polivalente atacante sueco, firma por el Real Valladolid por las próximas dos temporadas y media. El ex del Malmö cumple los requisitos de la situación pucelana 

“Buscamos jugadores polivalentes”, afirmaba Carlos Suárez hace unas semanas ante el supuesto interés sobre Daniel Larsson (Göteborg, 25/01/1987), y así ha sido. El nuevo jugador del Real Valladolid es un futbolista con capacidad para desenvolverse en varias posiciones pero que tiene muchos más puntos a favor para su fichaje. El futbolista sueco es una ampliación del famoso dicho de las ‘3 b’, el "bueno, bonito y barato". Larsson es una evolución. Además de polivalente, el nuevo futbolista blanquivioleta es asequible económicamente porque llega gratis y sin un sueldo de gran envergadura. Procede de una liga menor por lo que su hambre de éxitos se presupone alto. La ambición por el salto le hace atractivo así como su juventud, 25 años. En resumen, las características de Larsson le convierten en una 'ganga' ante la situación económica del Real Valladolid.

Larsson llega para las próximas dos temporadas y media, aunque, como afirma la web oficial pucelana, el contrato puede verse aumentado por una serie de condiciones que no se especifican de forma pública. Así, con un contrato de larga duración, el Real Valladolid consigue el jugador número 20 de su plantilla. El delantero cumple con las condiciones que Djukic y el Real Valladolid querían porque Larsson es ese tipo de futbolista que desde las oficinas pucelanas se buscaba en la fatídica noche del 31 de agosto. 

Avalado en Suecia 
Pese a que el nuevo jugador blanquivioleta no es un futbolista con un gran número de internacionalidades con su país, es un futbolista muy valorado en Suecia. El hecho de haber crecido en un equipo humilde sueco y haber llegado hasta la élite le coloca como un ejemplo. Ser lo que es le ha costado mucho y dar el salto que ha dado con el fichaje con el Pucela es el premio al trabajo de 20 años. Con sólo cinco años entró a formar parte de las categorías inferiores del Göteborg, equipo de su ciudad natal. Tras demostrar un gran olfato goleador pasa al IK Zenith, donde evoluciona y sigue demostrando unas cualidades que le llevan a firmar por el BK Häcken de la segunda división sueca. 

El nuevo traspaso fue para Larsson un gran avance. Llegaba al filial del un equipo profesional que pronto le daría una gran oportunidad en 2007. Al poco de llegar, y tras formar parte del filial, Sonny Karlsson le regala una oportunidad en el primer equipo. Larsson no la desaprovecha y marca dos goles en sus primeros dos partidos. Ambos tantos, válidos para la victoria de su equipo, fueron un espejismo. Las buenas sensaciones se convirtieron en tristeza por una desafortunada lesión de rodilla que sufría días después. Aquella lesión de 2007 fue la recaída de una fractura que tuvo dos años antes y que pusieron en peligro su carrera. 

Ambición sueca 
Con dos lesiones de rodilla muy seguidas y tan sólo 20 años, todo parecía acabarse pero Larsson tiró de orgullo e ilusión para volver siendo mejor futbolista. Tras su regreso a los terrenos de juego en 2008 se pudo ver un futbolista más capacitado y mucho más goleador. Las grandes cifras tras su regreso, 12 goles y seis asistencias, le valieron para firmar en abril de 2009 al Malmö FF. El equipo de la máxima categoría se fijó en el jugador enamorado de su potencia, desborde y capacidad goleadora

Esa facilidad para anotar la siguió demostrando pese al cambio de categoría. En los dos primeros años en el equipo azul materializó 20 goles y generó 12 más gracias a sus asistencias. Estos números le colocaron como objeticos de equipos de mayor repercusión pero el futbolista no consiguió abandonar Suecia por las elevadas pretensiones de su equipo.

Artículo del interés de otros equipos en él: "Daniel Larsson, un futbolista deseado en España"

Ahora, el enésimo equipo interesado en el jugador consigue llevarse el gato al agua. Lo hace amparado en la finalización de su contrato y con la promesa al jugador de enseñarle un fútbol y un mundo diferente al que ha visto en Suecia. Que lo puede disfrutar en mayor o menor media está en su mano y en las oportunidades de un Miroslav Djukic que recibe un premio necesario. El Pucela recibe un futbolista muy necesario para su juego y futuro y que, pese que no lucirá de blanquivioleta hasta enero, aportará desde el primer día.

Sin comentarios en "¿Quién es, realmente, Daniel Larsson?" ¡¡Anímate!! y participa