Daniel Larsson, un futbolista deseado en España

· Larsson en un encuentro con la camiseta del Malmö FF ·
Daniel Larsson, por fin, llega a España. El futbolista sueco firma por uno de los innumerables conjuntos españoles que habían puesto los ojos en él en el último año 

Agosto de 2011. El Real Betis busca cerrar su plantilla para lo que era su regreso a Primera división. Pepe Mel y el director deportivo verdiblanco buscaban un futbolista rápido y con polivalencia para cerrar una delantera formada por nombres como Jorge Molina, Rubén Castro o Jonathan Pereira. Ante los rumores de salida de éste último, los sevillanos pusieron sus ojos en Daniel Larsson, nuevo jugador del Real Valladolid. La opción de jugar en Primera y hacerlo en un equipo de la historia del Real Betis, gustó al delantero. Larsson se mostró encantado con la idea, pero su equipo no.

Artículo de presentación: “¿Quién es, realmente, Daniel Larsson?” 

El Malmö FF pidió una cifra muy alta que el Real Betis no aceptó, olvidándose así del futbolista y cerrando definitivamente su plantilla con Roque Santa Cruz y la no salida de Pereira. Pese a no llegar a España su nombre ya estaba en los medios y había suscitado interés por diferentes equipos españoles. Así, y en el marcado de invierno, Larsson estuvo cerca de ser rival del Real Valladolid.

Una cesión parada
Llegaba el final de enero de 2012 y el mercado de fichajes invernal estaba cerca de finalizar. Las prisas de los minutos finales pudieron haber llevado a Larsson a España, a la Segunda división y al Hércules. Los alicantinos buscaron por todos los medios posibles los 300.000 euros que el Malmö solicitaba por la cesión del futbolista. Mandiá veía en el jugador sueco al futbolista que necesitaba pero los administradores concursales pusieron muchas pegas.

La mala situación económica del club y el elevado precio para una cesión de tan sólo seis meses, paró su incorporación. Algo muy similar ocurría el pasado verano cuando dos equipos de la ‘Liga adelante' intentaron su fichaje. Una vez más, las altas pretensiones del club frenaron las aspiraciones del futbolista.

Racing y Las Palmas 
Si el precio solicitado para la cesión al Hércules era alto, el del fichaje el pasado mes de agosto era aún mayor. La Unión Deportiva Las Palmas fue el mayor interesado en la incorporación de Larsson el pasado verano. Finalmente no se pudo incorporar al futbolista por los 400.000 euros que se solicitaban. El desproporcionado precio para las arcas amarillas tampoco cuadraba para el Racing de Santander. El club recién descendido mostraba, nuevamente, interés en el jugador pero nada se concretaba por la necesidad de una compensación económica para el club sueco.

El interés de estos cuatro conjuntos por el nuevo futbolista del Real Valladolid fue alto, pero con una gran diferencia sobre el Real Valladolid, el Malmö FF. Los pucelanos no han tenido que negociar con él y eso ha facilitado, y mucho, la incorporación del futbolista para las próximas dos temporadas y media.

Sin comentarios en "Daniel Larsson, un futbolista deseado en España" ¡¡Anímate!! y participa