A Riazor para buscar el alimento de diciembre

· NOVEDAD. Peña, única novedad del Pucela para vistar Riazor (NorteCastilla) ·
Tras la derrota ante el Real Madrid y con el Barcelona en el horizonte, el Pucela visita a un necesitado Deportivo. La entrada de Rubén Peña por Ebert, única novedad blanquivioleta

► El Riazor el Pucela afrontará el partido más importante del mes de diciembre ante un rival directo 
► La baja de Ebert por lesión y la entrada de Rubén Peña únicas novedades en la convocatoria 
► La duda de conocer la localización de Omar Ramos y Alberto Bueno marcan el juego del Pucela

“Déjate el pan y comete la carne que es lo que alimenta”. La frase de un madre a un niño sin hambre a la hora de la merienda es aplicable al Real Valladolid y el encuentro ante el Deportivo de la Coruña. El partido en Riazor está entre los duelos ante Real Madrid y Fútbol Club Barcelona y es la visita a Galicia la que debe acercar al Pucela al objetivo de la permanencia. Más allá de la buena imagen ante el equipo blanco o la esperanza de victoria ante los culés, una supuesta victoria ante los gallegos puede resultar vital. 

Por primera vez en el mes de diciembre, el Real Valladolid competirá ante un rival directo por el objetivo y buscará restar puntos al Deportivo de la Coruña. Además de los puntos obtenidos, la distancia que se aumentaría con el descenso es el alimento que necesitan los futbolistas de Miroslav Djukic para pasar unas vacaciones de Navidad tranquilas. 

Sin Patrick Ebert 
Puntuar en Galicia no será tarea fácil. Como siempre para un equipo como el Real Valladolid los puntos cuestan sudor y esfuerzo que, esta vez, no saldrán de las botas de Patrick Ebert. El futbolista alemán se cae de la convocatoria por la lesión ante el Real Madrid y no estará en el duelo de Riazor ni en la siguiente cita. Su ausencia es importante. Como se pudo apreciar ante los blancos, el ‘20’ imprime fútbol, carácter, personalidad y fuerza al Pucela, y sin él no es el mismo equipo. 

En su lugar estará Alberto Bueno. El madrileño es un futbolista diferente hasta el punto de que Djukic cambiará el sistema con relación a los últimos partidos. Tras los entrenamientos preparatorios para el encuentro se han disipado las dudas de cómo jugarán los extremos. Sin Ebert, Omar será extremo diestro y Bueno partirá desde el carril zurdo. De esta forma, los laterales pucelanos tendrán una importancia más elevada en el juego ofensivo. Balenziaga y, sobre todo, Antonio Rukavina serán los principales estandartes del juego pucelano en Riazor. Un estilo de combinación con la importancia de la amplitud del vasco y el serbio. 

Aumentar el colchón 
En el rendimiento de ambos defensores estará gran parte del éxito pucelano ante un rival que comenzará el duelo como colista de la categoría. Con el arma de doble filo que suponen los once puntos de los de Oltra, el Pucela afrontará un duelo que puede ser determinante para el grosor del colchón sobre el descenso. 

Con los resultados de la jornada en la mano, solamente una derrota haría que el Pucela terminara la jornada con una diferencia de menos de ocho puntos sobre el objetivo. Una victoria de los de Oltra dejaría a los pucelanos a siete puntos de distancia con los puestos que llevan a Segunda división.

Esa cifra, nada despreciable, es el objetivo real del equipo. A mayor distancia, mayor tranquilidad y mayo grosor de un colchón que debe ser confortable para duelos como el del próximo sábado ante el Fútbol Club Barcelona. Antes de recibir la visita del equipo de los récords, los de Djukic buscarán alimentarse con esas provisiones que el rival  necesita de forma imperiosa.

Sin comentarios en "A Riazor para buscar el alimento de diciembre" ¡¡Anímate!! y participa