Riazor, nueva fase para la evolución de Rukavina

· FIJO. Antonio Rukavina en uno de los 16 partidos con el Pucela (RV.es) ·
Antonio Rukavina evoluciona partido tras partido desde el lateral derecho. En Riazor deberá mostrar su alto nivel ante un gran escollo, la ausencia de su compañero Patrick Ebert

“De los fichajes, es el que más tiempo necesita para aclimatarse. El cambio del fútbol alemán al español es muy duro. Progresará partido a partido”, las palabras de Iñaki Bea en este blog sobre Antonio Rukavina, en el mes de octubre, se están cumpliendo a la perfección. El lateral serbio crece diariamente en su juego y ve como las dudas iniciales se convierten, tras rivales como Sevilla y Real Madrid, en elogios a su fútbol.

Desde hace semanas, Antonio Rukavina vive asentado en el lateral derecho. La escasa competencia en el puesto le ha permitido ser uno de los pocos futbolistas con la totalidad de minutos disputados. Con los 1.440 minutos disputados entre Liga y Copa del Rey el rol del ‘2’ ha variado. De estar asentado por la soledad en el puesto ha pasado a estar confiado, seguro y convencido de que puede rendir a altos niveles en la que se considera la mejor liga del mundo.

De lateral a carrilero
Para seguir con la progresión que el serbio viene demostrando en los últimos partidos, Rukavina tendrá un partido de mucha exigencia el próximo lunes. En Riazor, y ante el Deportivo de la Coruña, el lateral serbio vivirá un cambio en su juego que hará que se asemeje más al futbolista que se veía en los primeros encuentros ligueros. En Coruña, sin el lesionado Patrick Ebert, todo parece indicar que Omar Ramos estará en el costado diestro y este cambio afecta mucho al juego del ex del Partizan.

Con el canario a pierna cambiada, Rukavina tendrá que pasar de lateral a carrilero y hacerse, en varias fases del partido, con el poder total del costado diestro del ataque. La presencia en campo rival de Rukavina debe ser mayor ante el Deportivo de la Coruña de lo que lo ha sido en los últimos partidos. El nivel de exigencia ofensiva será mayor pero, tras 16 partidos jugados, nadie duda de que pueda cumplir sus funciones.

La evolución de los últimos partidos tampoco le hará olvidar los movimientos defensivos que tanto ha mejorado en las últimas jornadas. Ante futbolistas de la entidad de Perotti, Reyes o Cristiano Ronaldo, Rukavina ha cumplido el guión defensivo, pero en Riazor deberá sobresalir por el éxito ofensivo y las opciones que le dé al juego interior de Omar Ramos.

Sin comentarios en "Riazor, nueva fase para la evolución de Rukavina" ¡¡Anímate!! y participa