Cinco años de ‘La temporada de los récords’

Toda la plantilla pucelana posa para una fotografía para el recuerdo (Blanquivioletas.com)
Llega el 22 de abril de 2012 y se cumplen cinco años del ascenso del Real Valladolid en Tenerife. Aquel partido en el Heliodoro Rodríguez López fue la confirmación del secreto a voces que existía y que iba a terminar con el equipo entrenado por José Luis Mendilibar en Primera división. La forma de conseguir el regreso, tras dos años anteriores muy duros, no sería de cualquier manera. Los pucelanos ascendieron en el mes de abril, con ocho jornadas de antelación, con una racha de 29 partidos consecutivos sin perder y con un nuevo récord de puntos, 88. 

Un lustro después, desde ‘La linterna de Ángel Velasco’ se va recordar todo lo sucedido aquel día en Tenerife, lo ocurrido al llegar a Valladolid y ver toda la ciudad levantada, y un largo resumen de la temporada. Para todo esto, se ha contado con la voz de un número importante de jugadores que formaron aquel vestuario, aficionados que estuvieron en el Heliodoro Rodríguez López acompañando al equipo y de periodistas que vivieron en directo el regreso del Pucela a Primera división. También se ha querido tener la voz interior del vestuario y de trabajadores de aquel año han contado su experiencia. ¡¡Todo ello en exclusiva para el blog!!

(Click en el título para poder ampliar cada sección) 

Futbolistas de aquella magnífica temporada como Gonzalo Vicente, Asier Arranz, Jacobo Sanz, Iñaki Bea, Borja Fernández, Sisinio González, Iván Hernández, José Antonio García Calvo, Javi Baraja o Víctor Fernández han querido repasar para el blog lo vivido aquel año y aquellos días en Tenerife. 

En las entrevistas se puede ver desde el cariño entre los jugadores hasta anécdotas curiosas pasando por detalles de la pretemporada y alabanzas entre unos y otros.  Muchas cosas para leer y recordar.

Entre los jugadores siempre han llovido elogios, pero no solo entre ellos. Muchas veces los profesionales han hablado muy bien de los servicios médicos del Real Valladolid. Pues bien, Ricardo Pérez, fisioterapeuta del club, ha querido revivir con nostalgia todo aquello

Él es un profesional que aún sigue en el club, algo que no pasa con Arturo Posada. El periodista de El Norte de Castilla fue aquella temporada el jefe de prensa del club y sus palabras tienen un peso elevado porque de ahí salen muchas curiosidades que contar. Él, como su antiguo compañero, también ha querido estar aquí y recordarlo todo

El partido en Tenerife no fue transmitido por televisión por lo que la información que llegaba desde los medios de comunicación era básica para todo aquel que no pudo viajar a Tenerife. Periodistas de radios nacionales, que hoy en día tienen vetada la entrada a los estadios deportivos, como Chus Rodríguez de Radio Marca y José Luis Rojí de Cadena Ser contaron el partido y hoy lo recuerdan todo aquí. 

Ellos dos no fueron los únicos que viajaron hasta Tenerife. Antonio García Encinas, periodista de El Norte de Castilla, estuvo en el Heliodo Rodríguez López como en todos y cada uno de los partidos de pretemporada. Todo lo vivido ese tiepo lo resume en una entrevista para ‘La linterna de Ángel Velasco’ donde tampoco quieren perder su oportunidad profesionales de la comunicación como Arturo Alvarado o Manuel Centeno.

‘Sígueme’ es mucho más que una canción para el aficionado del Real Valladolid. La canción del grupo pucelano fue muy importante para todos. Escucharla ahora hace recordar muchos momentos vividos y muchas emociones. Por ello, Alf, batería del grupo, ha querido recordar todo lo vivido en los días en los que se creó la canción, la forma en la que llegó al club y, ante todo, su actuación en el estadio una semana más tarde. Él, que es uno de los fundadores del grupo, y socio del Real Valladolid desde hace varias temporadas, es uno de los más apropiados para recordar y contar aquella temporada. 

De los más de 400 aficionados que se desplazaron hasta Tenerife hay dos, Israel Marcos y Arturo Vivar, que han querido rememorar todo lo vivido aquel día aquí. Lo han hecho porque además de vivir el partido y todo el jolgorio que se formó en el estadio, tuvieron la suerte de estar en el hotel del equipo durante la fiesta de celebración. De sus anécdotas se desprenden momentos inolvidables y cargados de emoción.

Miles de personas estuvieron celebrando el ascenso el día 22 en la Plaza Zorrilla. Otros tantos estuvieron en día siguiente en la ciudad recibiendo al equipo y vibrando con él por el ascenso a Primera division. No hay que olvidarse de ellos, entre otras muchas cosas, porque ellos no han querido olvidarse de aquellas horas de locura. De esta forma, varios aficionados pucelanos han contado cómo vivieron aquellos días y aquellos horas de locura.

Todo aquel que lea, en mayor o menor medida, las entrevistas y el reportaje recordará cómo vivió aquel ascenso. Por ello no sería justo no tener una mención para Antonio Aragoneses (@Torres13aac). El aficionado pucelano recuerda ese 22 de abril de 2007 todas las mañanas pero lo hace con una fuerza de voluntad que muchos no tendríamos. Poca gente se merece ser alagado máas que él por ser un ejemplo para todos como persona y como blanquivioleta. ¡Fuerza Antonio! ¡Tú puedes!


(Click en el título para poder ampliar cada sección) 

 
Vídeo de 'La linterna de Ángel Velasco' de aquel ascenso

AMPLIACION DEL REPORTAJE CON FECHAS IMPORTANTES

(Alberto Marcos repasa, el 3 de junio de 2012, la temporada del ascenso y su último gol como profesional, anotado en Mendizorroza)

Sin comentarios en "Cinco años de ‘La temporada de los récords’" ¡¡Anímate!! y participa